Redes de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia de arranque
En informática, la secuencia de arranque, (boot o booting en inglés) es el proceso que inicia el sistema operativo cuando el usuario enciende una computadora. Se encarga de la inicialización del sistema y de los dispositivos.
Pasos manuales para recuperar un Registro dañado que impide que Windows XP se inicie

El procedimiento que describe este artículo utiliza laconsola de recuperación y Restaurar sistema. Este artículo también incluye todos los pasos en un orden específico para garantizar que el proceso se completa totalmente. Una vez finalizado este procedimiento, el sistema debería volver a un estado muy similar a aquel en el que se encontraba antes de producirse el problema. Si ha ejecutado alguna vez NTBackup y ha completado una copia de seguridad delestado del sistema, no necesita seguir los procedimientos de las partes dos y tres. Puede pasar a la parte cuatro.

En esta parte, iniciará la consola de recuperación, creará una carpeta temporal, hará una copia de seguridad en otra ubicación de los archivos existentes del Registro, eliminará los archivos del Registro de su ubicación actual y, por último, copiará los archivos del Registro desde lacarpeta de reparación a la carpeta System32\Config. Una vez finalizado este procedimiento, se crea un Registro que puede utilizar para iniciar Windows XP. Este Registro se creó y guardó durante la configuración inicial de Windows XP. Por lo tanto, se perderán los cambios y configuración que se hayan realizado una vez que finalizara al programa de instalación.
Para completar la parte uno, sigaestos pasos:
1. Inserte el disco de inicio de Windows XP en la unidad de disquete o inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y, a continuación, reinicie el equipo.
Haga clic para seleccionar las opciones necesarias que se le soliciten para iniciar el equipo desde la unidad de CD-ROM.
2. Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consolade recuperación.
3. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.
4. Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.
5. En el símbolo del sistema de la consola de recuperación, escriba las líneas siguientes ypresione ENTRAR cuando finalice cada una de ellas:
md tmp
copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak
copy c:\windows\system32\config\software c:\windows\tmp\software.bak
copy c:\windows\system32\config\sam c:\windows\tmp\sam.bak
copy c:\windows\system32\config\security c:\windows\tmp\security.bak
copy c:\windows\system32\config\default c:\windows\tmp\default.bakdelete c:\windows\system32\config\system
delete c:\windows\system32\config\software
delete c:\windows\system32\config\sam
delete c:\windows\system32\config\security
delete c:\windows\system32\config\default

copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software
copy c:\windows\repair\samc:\windows\system32\config\sam
copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security
copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default
6. Escriba exit para salir de la consola de recuperación. El equipo se reiniciará.
Nota En este procedimiento se supone que Windows XP está instalado en la carpeta C:\Windows. Si se encuentra en una ubicación diferente, asegúrese de cambiar C:\Windows porla carpetaWindows apropiada
.
Si tiene acceso a otro equipo, para ahorrar tiempo copie el texto del paso cinco y, a continuación, cree un archivo de texto llamado "CopiaReg1.txt", por ejemplo. Para crear este archivo, ejecute el comando siguiente al iniciar el equipo en la consola de recuperación:

batch regcopy1.txt

Con el comando batch de la consola de recuperación, puede procesar...
tracking img