Redes De Computadoras

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
ELEMENTOS DE UNA RED
Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores, tarjeta de interfaz de red, cableado y equipo de conectividad. En el software se encuentra el sistema operativo de red (Network Operating System, NOS), el sistema operativo de las estaciones de trabajo y las aplicaciones.
HARDWARE DE RED: Estácompuesto por las estaciones de trabajo, el servidor, los medios de transmisión y los medios de conexión
ESTACIONES DE TRABAJO: Es un componente de red con capacidad para ser operado por los usuarios. Cada computadora conectada a la red conserva la capacidad de funcionar de manera independiente, realizando sus propios procesos. Asimismo, las computadoras se convierten en estaciones de trabajo enred, con acceso a la información y recursos contenidos en el servidor de archivos de la misma. Una estación de trabajo no comparte sus propios recursos con otras computadoras. Esta puede ser desde una PC XT hasta una Pentium, equipada según las necesidades del usuario
SERVIDORES: Es un componente de red con capacidad de atender requerimientos de otras computadoras. Son aquellas computadorascapaces de compartir sus recursos con otras. Los recursos compartidos pueden incluir impresoras, unidades de disco, CD-ROM, directorios en disco duro e incluso archivos individuales.
Los tipos de servidores obtienen el nombre dependiendo del recurso que comparten. Algunos de ellos son: servidor de discos, servidor de archivos, servidores de archivos dedicados y no dedicados, servidor de impresoras,servidor web y servidor de correo.
* Servidor de discos: Computadora que opera como servidor, distribuyendo el espacio de sus discos entre los usuarios.
* Servidor de archivos: Computadora que opera como servidor, proporcionando los archivos que le son solicitados.
* Servidores dedicados: Son aquellos que solo son usados como un servidor de archivos
* Servidor no dedicado: Este,además de actuar como un servidor de archivos, también puede ser usado como una estación de trabajo
Los servidores dedicados son más estables y tienen mejor rendimiento que los no dedicados debido a que el tiempo del procesador no se tiene que dividir para atender otras tareas.
* Servidor de impresoras: (Print Server), Es un servidor que conecta una impresora a red, para que cualquiercomputadora pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otra computadora, para poder utilizarla, como es el caso de las impresoras compartidas.
* Servidor Web: Es un programa que está diseñado para transferir hipertextos y paginas web. El servidor Web, se ejecuta continuamente en un ordenador, manteniéndose a la espera de peticiones por parte de un cliente mediante una página web* Servidor de correo: Es una aplicación informática cuya función es parecida al correo postal, solo que en este caso los correos (otras veces llamados mensajes) que circulan, lo hacen a través de nuestras redes de transmisión de datos y a diferencia del correo postal, por este medio solo se pueden enviar adjuntos de ficheros de cualquier extensión y no bultos o paquetes al viajar lainformación en formato electrónico.


MEDIOS DE TRANSMISION: Es el canal que permite la transmisión de informacion entre dos terminales en un sistema de transmisión. A través de este canal viajan las señales de la información. Los medios de transmisión se dividen en guiados y no guiados.
* Medios de transmisión Guiados: Se conoce como medios guiados a aquellos que utilizan unos componentes físicosy sólidos para la transmisión de datos. También conocidos como medios de transmisión por cable. Dentro ellos están: el cable coaxial, el cable par trenzado y la fibra óptica.
* Cable coaxial:
*
Consiste en un cable conductor interno (cilíndrico) separado de otro cable conductor externo por anillos aislantes o por un aislante macizo. Todo esto se recubre por otra capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS