Redes de computadoras

Páginas: 34 (8487 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
ntINTRODUCCION

Tipo de transmisión de datos

- Broadcast: La información está destinada a todos los integrantes de la red.
- Multicast: La información está destinada a algunos de los integrantes de la red.
- Unicast: El destino de la información es uno de los integrantes de la red.
- Anycast: El destino de la información es el integrante más cercano de la red.

Redes por tamaño

1ero– PAN: Personal Area Network. Ej: Bluetooth. 1cm a 10 m ( una habitación.

2do – LAN: Local area network. Ej: Ethernet. 1mt a 1km ( Casa, empresa, campus. A través de cable UTP, coaxial, o fibra óptica.

3ero – MAN: Metropolitan area network. 1km a 10 km. A través de fibra óptica o radio enlace.

4to – WAN: Wide area network. Entre países, continentes.

Ancho de banda: cantidad deinformación o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un periodo dado.

Ancho de banda asimétrico: diferencia entre el ancho de subida y de bajada en una conexión. El ancho de bajada es superior al de subida ya que se supone que el usuario quiere bajar información. Es una forma de optimización.

Protocolo: acuerdo entre las partes que describe la forma en que estas se comunican ycomo proceder para establecer dicha comunicación. En un protocolo de red, las entidades que intercambian mensajes son componentes de hardware y software.


Modelo de capas

- Para qué sirve?
- Reduce la complejidad en el diseño
- Dividiremos las redes en una serie de capas cuyo propósito es ofrecer ciertos servicios a las capas superiores independizándolas de la implementación delos mismos.

- Tipos de Servicios
- Orientado a conexión: El usuario del servicio establece primero una conexión, la usa y después la libera. Ejemplo sistema telefónico.
- No orientado a conexión: En este caso cada mensaje lleva la dirección completa de destino y cada uno se encamina a través del sistema de forma independiente de todos los demás.
- Calidad asociada alservicio
- Confiable: Se implementan haciendo que el receptor acuse el recibo del mensaje transmitido y así el emisor se asegura de que éste llegó (esto introduce sobrecarga y retardos).
- No confiable: Sin acuse de recibo.

MODELO OSI

APLICACION: Establece los mecanismos mediante los cuales las aplicaciones pueden acceder a los servicios de las demás capas, en ella se definen losprotocolos utilizados por las mismas (TELNET, SMTP, POP3,IMAP, DNS).

PRESENTACION: Esta capa se encarga de realizar tareas que son requeridas con bastante frecuencia, para garantizar una solución a las mismas, evitando que sea cada usuario el encargado de resolverlas.

SESION: Hace que usuarios en máquinas diferentes puedan establecer una sesión entre ellos, la que permitirá tanto el intercambio deinformación así como otros servicios útiles para determinadas aplicaciones (como ser: login remoto o transferencia de archivos entre dos máquinas).

TRANSPORTE: Proveer transporte de datos de manera eficiente y confiable desde la maquina destino a la maquina origen, de manera independiente a la implementación de las capas inferiores.
• Manejar las imperfecciones de las capas inferiores.

RED:Una de las funciones principales de esta capa, es la de determinar cómo se rutean los paquetes desde la fuente hacia el destino. Dichas rutas pueden ser:

- Estáticas, donde las rutas que unen los hosts están predefinidas y plasmadas en unas tablas (tablas de ruteo estáticas); y raramente cambian.
- Dinámicas, en cuyo caso, el camino que recorren los paquetes entre origen y destino varía(en principio puede variar para cada paquete transmitido) en forma dinámica, de acuerdo al estado y la carga de la red en cada momento.

ENLACE: Direccionamiento físico. Comunicación host a host.

FISICO: Señal y transmisión binaria. Ej: UTP, RS232 (norma para cable serial)

MODELO TCP/IP













Aplicación: El modelo TCP/IP no tiene las capas de presentación ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS