ReDes De Computadoras

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS

PRIMERAS MAQUINAS DE CALCULOS
El ábaco   inventado en Asia hace 5000 años puede ser considerado como la primera
Computadora. Este aparato permite a los usuarios hacercálculos. Después de casi 12 siglos apareció el siguiente aparato de cálculo.

El francés charles Xavier Thomas de colma invento una maquina capaz de ejecutar las cuatro funciones aritméticas. Lacalculadora mecánica   de colmar se llamaba “arithometer”  

En 1889 el inventor americano, Herman Hollerith, en su intento por de encontrar una manera mas rápida para calcular el censo de los estadosunidos utilizo tarjetas para guardar información las cuales introducía en la maquina que reunía los resultados   mecánicamente. Cada perforación en la tarjeta representaba un número y una combinación  de dos   perforaciones representaba una letra, hasta 80 variables podrían ser guardadas en la tarjeta

En los años siguientes diferentes ingenieros lograron inventos significativos, en 1931,vannevan Bush desarrollo una calculadora, para resolver ecuaciones diferentes la maquina era voluminosa   y para eliminar el enorme volumen
Generaciones De La Computadora

Teniendo en cuenta lasdiferentes etapas de desarrollo que tuvieron las computadoras, se consideran las siguientes divisiones como generaciones aisladas con características propias de cada una, las cuáles se enuncian acontinuación.
Características de la Primera Generación
Sistemas constituidos por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta. Máquinas grandes y pesadas. Se construye elordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas)
Almacenamiento de la información en tambor magnético interior.
Un tambor magnético disponía de su interior del ordenador, recogía y memorizaba losdatos y los programas que se le suministraban.
Programación en lenguaje máquina, consistía en largas cadenas de bits, de ceros y unos, por lo que la programación resultaba larga y compleja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS