Redes De Computadoras

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Universidad Autónoma de Tamaulipas Transmisión de datos




Conceptos y terminología
En este tema se estudia todo lo relacionado con el nivel más bajo de cualquier sistema de comunicaciones: la capa física, que se ocupa de como se transmiten los datos a través de los medios físicos de transmisión.

Donde medio de transmisión es el sistema (físico Donde medio de transmisión es el sistema(físico o no) por el que viaja la información que o no) por el que viaja la información que transmitimos (datos, voz, audio...) entre puntos transmitimos (datos, voz, audio...) entre puntos distantes entre sí. distantes entre sí.
2

Conceptos y terminología

Debe controlar que el medio físico no cambie la información enviada, es decir, que un bit a 1 enviado no sea interpretado por elreceptor como un bit a 0. El éxito de la comunicación, es función tanto del medio de transmisión como de la calidad de la señal que se transmite.
3

Conceptos y terminología
Enlaces Los enlaces se pueden clasificar en: Directo vs. Indirecto Punto-a-punto vs. Multipunto(difusión).

4

Conceptos y terminología
Enlaces Directo vs. Indirecto: Directo: La señal se propaga entre el emisor y elreceptor sin pasar por ningún dispositivo intermedio que no sea un amplificador o repetidor, que sirven para aumentar la potencia de la señal. Indirecto: es si la señal sufre algún tipo de transformación (usar regeneradores).
5

Conceptos y terminología
Tipos y características de las señales Ancho de banda (B): Se define como el rango de frecuencias en el que está contenida la mayor parte de laenergía de la señal. Su unidad son los Herzios (Hz).

6

Conceptos y terminología
Tipos y características de las señales Ancho de banda (B):
La necesidad de renunciar a parte de la energía de la señal al limitar el ancho de banda a un determinado intervalo de frecuencias radica en el hecho de que señales con un espectro muy amplio de frecuencias no pueden transmitirse íntegramente por elmedio de transmisión, puesto que estos suelen funcionar bien exclusivamente en un determinado rango de frecuencias.
7

Conceptos y terminología
Tipos y características de las señales Ancho de banda (B): Por lo tanto las frecuencias con menor energía se rechazan (se filtran).

8

Conceptos y terminología
Tipos y características de las señales Relación entre Ancho de Banda y velocidad detransmisión:
La velocidad a que se pueden transmitir los bits no puede ser tan grande como queramos, sino que tiene un máximo, impuesto por el ancho de banda. Nyquist dedujo en 1924 una expresión que relacionaba ambos parámetros cuando la transmisión se realizaba a través de un medio sin ruido:
Tasa de datos máxima = 2 B log 2 M bps
9

Conceptos y terminología
Tipos y características de lasseñales Relación entre Ancho de Banda y velocidad de transmisión: Donde M es el número de niveles discretos de la señal, y B el ancho de banda del filtro paso-bajo con el que se filtra la señal, señal que por tanto se podrá recuperar tomando un mínimo de 2M muestras por segundo (teorema del muestreo de Nyquist).
10

Ancho de banda de NYQUIST
El teorema de Nyquist establece que:  La velocidadmáxima de transmisión en bits por segundo para un canal ( sin ruido) con ancho de banda B (Hz) es: C=2B log2M, donde : M es el número de niveles de la señal y si M=2 entonces log2(2)=1, por lo tanto: C=2B

11

Ancho de banda de NYQUIST
Ejemplo:
 Si suponemos que un canal de voz con un ancho de banda de 3100 Hz se utiliza con un modem para transmitir datos digitales ( 2 niveles). Respuesta: Lacapacidad C del canal es 2B= 6200 bps.  Si se usan señales de más de 2 niveles; es decir, cada elemento de señal puede representar a más de 2 bits, por ejemplo si se usa una señal con cuatro niveles de tensión, cada elemento de dicha señal podrá representar dos bits (dibits). Respuesta: aplicando la fórmula de Nyquist tendremos: C=2 B log 2 (4)= 2 (3100) (2)=12,400 bps

12

Conceptos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS