Redes de computadores concepto basico

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Redes de computadoras.

Una red de computadoras es un sistema en el cual las computadoras están conectadas para compartir información y recursos. La conexión puede ser hecha como punto a punto ocliente servidor.

Las redes pueden ser clasificadas de acuerdo una gran variedad de características tales como el medio usado para transportar los datos, protocolo de comunicaciones utilizado, laescala, la topología y el alcance de la organización.

Las reglas y formatos de datos para intercambiar información en una red de computadores están definidos por los protocolos de comunicación. Estosconocidos protocolos son Ethernet, un estándar de la capa de hardware y de enlace que es ubicuo en redes de área local y el Internet Protocol Suite (TCP/IP) el cual define un conjunto de protocolospara la interconexión.

Ventajas

* Las redes de computadoras permiten:

* Facilitar las comunicaciones
* Compartición archivos, datos y otros tipos de información
* Compartir redesy otros recursos.

Desventajas

* Pueden ser inseguras
* Pueden interferir con otros tipos de tecnología
* Pueden ser difíciles de configurar

Protocolos de Comunicación.

Unprotocolo de comunicaciones define los formatos y normas para el intercambio de información a través de una red y por lo general consta de un conjunto de protocolos completo que describe los protocolosutilizados en los niveles de uso diferentes. Existen una multitud de protocolos de comunicación, algunos de los cuales se describen a continuación.

Ethernet:

Ethernet es una familia de protocolosde conexión utilizado en redes de área local, descrita por un conjunto de estándares IEEE 802, publicados por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

Internet Protocol Suite:También llamado TCP / IP, es la base de todas las redes modernas. Ofrece una conexión que describe la comunicación entre dos puntos de red en el que puede ser enviado un mensaje desde un punto a otro sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y Conceptos De Redes De Computadoras
  • Analizar el concepto de las redes de computadora.
  • Conceptos Redes De Computadoras
  • Conceptos basicos de arquitectura del computador
  • Conceptos basicos de computo
  • conceptos basicos del computador
  • Conceptos basicos sobre una computadora
  • Conceptos Básicos De Arquitectura De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS