Redes De Datos

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
REDES DE DATOS

Mauricio Noguera

ACTIVIDAD REDES DE DATOS

SEMANA 3 A

1) Hacer la consulta de los protocolos de red de cada una de las capas del modelo OSI.

2) Consultar,investigar y hacer una breve descripción de los diferentes sistemas operativos que se encuentran hoy en el mercado. También realizar un cuadro donde se identifiquen las ventajas y desventajas de cada uno deellos.

DESARROLLO

1) MODELO OSI: El modelo de interconexión de sistemas abiertos, también llamado OSI (en inglés open system interconnection ) es el modelo de red descriptivo creado por laOrganización Internacional para la Estandarización en el año 1984. A principios de 1980 el desarrollo de redes surgió con desorden en muchos sentidos. Se produjo un enorme crecimiento en la cantidady tamaño de las redes. A medida que las empresas tomaron conciencia de las ventajas de usar tecnologías de conexión, las redes se agregaban o expandían a casi la misma velocidad a la que seintroducían las nuevas tecnologías de red.

PROTOCOLOS DE RED DEL MODELO OSI

Capa física: Es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al mediofísico como a la forma en la que se transmite la información.

Sus principales funciones se pueden resumir como:
* Definir el medio o medios físicos por los que va a viajar la comunicación: cablede pares trenzados (o no, como en RS232/EIA232), coaxial, guías de onda, aire, fibra óptica.
* Definir las características materiales (componentes y conectores mecánicos) y eléctricas (niveles detensión) que se van a usar en la transmisión de los datos por los medios físicos.
* Definir las características funcionales de la interfaz (establecimiento, mantenimiento y liberación del enlacefísico).
* Transmitir el flujo de bits a través del medio.
* Manejar las señales eléctricas del medio de transmisión, polos en un enchufe, etc.

Capa de enlace de datos

Esta capa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de datos
  • Redes de Datos
  • Redes de Datos
  • Redes datos
  • Redes De Datos
  • Redes de datos
  • Red de datos
  • REDES de DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS