redes de datos

Páginas: 55 (13663 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
 GUÍA PARA EXAMEN DE TITULACION EN LA ESPECIALIDAD DE REDES
CAPITULO 1: La vida en un mundo centrado en la red
¿Qué es una Red?
Conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información,recursos y ofrecer servicios.[]
¿Qué es comunidad global?
La creación de comunidades en línea para el intercambio de ideas e información tiene el potencial de aumentar las oportunidades de productividad en todo el planeta. Debido a que Internet conecta a las personas y promueve la comunicación sin límites, presenta la plataforma donde ejecutar negocios, tratar emergencias, informar a las personas yrespaldar la educación, las ciencias y el gobierno.


¿Qué es la mensajería instantánea?
Es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas en forma de texto escrito.

¿Qué es un weblogs (blogs)?
Son páginas web fáciles de actualizar y editar. Proporcionan a todas las personas un medio para comunicar sus opiniones en una audiencia global sin tener conocimientos técnicossobre diseño web.

¿Qué es un wikis?
Son páginas web que un grupo de personas puede editar y visualizar, mientras un blog es mas como un diario individual, personal, una wiki es una creación de grupo. Como tal puede estar sujeta a una revisión y edición más extensa

¿Qué son los Podcasting?
Medio basado en audio que originalmente permitía a las personas grabar y convertir audio para utilizarlocon los iPod (un dispositivo pequeño y portátil para reproducción de audio fabricado por Apple) permite a las personas difundir sus grabaciones a una vasta audiencia. El archivo de audio se coloca en un sitio Web (o blog o wiki)




5.-¿Qué nos permiten las herramientas de colaboración?
Permiten a las personas trabajar conjuntamente y compartir documentos. Sin las
Restricciones deubicación ni huso horario, las personas conectadas a un sistema compartido pueden hablar entre ellos, compartir textos, gráficos y editar documentos en forma conjunta
Podcasting
Mensajería instantánea
Weblog

6.-¿Que son las Redes que respaldan la forma en que aprendemos?
Los cursos enviados utilizando recursos de Internet o de red generalmente se denominan experiencias de aprendizaje en línea oe-learning.

¿Cuale son las redes que respaldan la forma en que trabajamos?
Las redes comerciales evolucionaron para permitir la transmisión de diferentes tipos de servicios de información, como e-mail, video, mensajería y telefonía.

¿Cuál es la red que respalda la forma en que jugamos?
La adopción generalizada de Internet por las industrias de viaje y entretenimiento mejora la posibilidad dedisfrutar y compartir diferentes formas de recreación, sin importar la ubicación

¿Qué es la comunicación?
Es la forma de interactuar para compartir ideas e información.


Algunos de los protocolos que rigen con éxito las comunicaciones humanas son:
• Emisor y receptor identificados,
• Método de comunicación consensuado (cara a cara, teléfono, carta, fotografía),
• Idioma y gramáticacomunes,
• Velocidad y puntualidad en la entrega, y
• Requisitos de confirmación o acuse de recibo.


¿Qué es la calidad de las comunicaciones?
La comunicación entre individuos está destinada a ser exitosa cuando el significado del mensaje comprendido por el receptor coincide con el significado del emisor.

Para las redes de datos, utilizamos los mismos criterios básicos que para juzgar eléxito. Sin embargo, debido a que un mensaje se traslada por la red, muchos factores pueden evitar que el mensaje llegue al receptor o distorsionar el significado pretendido. Estos factores pueden ser externos o internos.


Factores externos
Están relacionados con la complejidad de la red y el número de dispositivos que debe atravesar un mensaje para llegar al destino final.

Los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de datos
  • Redes de Datos
  • Redes de Datos
  • Redes datos
  • Redes De Datos
  • Redes de datos
  • Red de datos
  • REDES de DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS