Redes de dist.

Páginas: 21 (5178 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
* INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es la realización del diseño de una red de distribución secundaria tipo radial, se tomaron en cuenta parámetros característicos de la zona que son valores base para la proyección de la carga. En nuestro caso 100% de la carga conectadas al alimentador es residencial estos consumidores son clasificados como de tercera categoría para el cual la disposicióndel diseño de esta red le resulta mas económica.

La cantidad de circuitos presentados ha sido: para reducir efectos de interrupciones generalizados que se lleguen a dar en algunos de ellos (sea por avería, mantenimientos) logrando aislar el circuito afectado, y ´por tanto reducir las caídas de voltaje.

Se muestrea la utilización del método para cálculo de la sección del conductor y delcalibre mínimo permitido por norma y de la caída de tensiones obtenidas, y tablas de consumo por tramo.

El cálculo de las protecciones se utiliza un método de fusión, basada en las características de las cargas o consumidores y la potencia instalada del transformador.
En los tiempos modernos las redes de todo tipo: alta, media y baja son utilizadas para alimentar la diversidad de cargas conectadasque usamos en el diario vivir. Es por ello que cuando alguien decide diseñar una de estas redes, (en nuestro caso, una red de distribución), se debe de tomar en cuenta toda la amplia gama de factores que inciden directamente en el diseño.. No es lo mismo diseñar para una industria, que para vivienda o para un talle de transformadores. Cada uno de ellos tiene sus propias particularidades que hacensu diseño algo distinto a los demás.
Tomando en consideración lo anterior, hemos elegido para nuestro diseño una red de tipo radial, tomando en cuenta las siempre las normas técnicas que son de carácter obligatorio para diseñarla y posteriormente, si así se requiere, construirla
Obviamente, todo esto, pasa por el tener conocimiento de los distintos componentes de la red elegida, y sucomportamiento dentro del sistema una vez incluidos.
Para un diseño de calidad es importante tener en cuenta el tipo de estructura que soporta la línea tanto primaria como secundaria, así como la distancia a la que debemos ubicar las luminarias en las calle que deben estar en el rango de los 30 y 50 metros. Lo anterior se hace con el objetivo de minimizar los conos de sombra que produce la mismaluminaria para garantizar una muy buena iluminación.
A pesar de que existen diferentes tipos de red de distribución, hemos elegido una red radial sobre la mallada y la en anillo, debido a que los costos de instalación y mantenimiento son reducidos.

El talón de Aquiles de la misma, es que al fallar la alimentación en la troncal, si esta (como es el caso actual) tiene una sola alimentación, toda laenergía será anulada en todo el residencial.Después de esta breve presentación, de los aspectos generales del trabajo, iniciaremos con la parte de cálculos.

* OBJETIVOS DE NUESTRO PROYECTO

Objetivo Generales

Diseñar un Red de Distribución eléctrica de acuerdo a la carga máxima del sistema.
Aplicar los conocimientos obtenidos a lo largo del semestre para la elaboración y el diseño de unsistema de red de distribución para satisfacer las demandas de sus habitantes en su totalidad.

Objetivos específicos.
Realizar las diferentes tareas (cálculos) para el diseño de una red de distribución radial.
Conocer los parámetros generales para el funcionamiento óptimo de un sistema de distribución.


Especificaciones técnicas

Diseñaremos una red radial, y los postes a instalarseserán de 35 pies tanto para la primaria como para la secundaria.
Todos serán de concreto.
En la línea troncal, la tensión será de 13.8KV con cuatro conductores en estrella (porque así está construida nuestra red).
Nuestras derivaciones usarán una tensión de 120/240V con tres conductores en las cuales se realizarán múltiples puestas a tierra.
La distancia de separación entre postes, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dist
  • Cuando La Dist
  • Dist planta
  • TALLER DIST
  • dist. en vzla
  • Exam Dist
  • Dist en el transporte
  • Canales De Dist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS