Redes de dos puertos

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014



















Redes de dos Puertos

Objetivo General: Aprender a hallar los parámetros [z], [y], [h] y [t] de las redes de dos puertos mostrados en las figuras de forma práctica.
Objetivos específicos:
Hallar los parámetros ya mencionados en las redes de dos puertos mostrados en las figuras de forma práctica aplicando voltaje y corriente.
Hallar los parámetrosya mencionados en las redes de dos puertos mostrados en las figuras con sus respectivas conexiones en serie, paralelo y cascada.


Figura 1

Introducción
REDES DE DOS PUERTOS
Las redes de dos puertos son circuitos en que se define un par de terminales como puerto de entrada y otro par de terminales como puerto de salida.
Ejemplos de redes de dos puertos son losamplificadores y los filtros.
Una red de dos puertos puede conectarse con un generador o una carga. También puede conectarse con otra red de dos puertos para constituir una red de dos puertos más compleja.
Ecuaciones y parámetros de redes lineales de dos puertos
Se definen como variables de redes de dos puertos: el voltaje de entrada V1, la corriente de entrada I1, el voltaje de salidaV2, y la corriente de salida I2. De estas cuatro variables, se seleccionan dos como variables independientes y dos como variables dependientes.

Figura 2
Las ecuaciones de una red lineal de dos puertos expresan a las dos variables dependientes como una combinación lineal de las dos variables independientes.
Se utilizan para modelar el comportamiento de la redvista desde sus terminales.
Los cuatro coeficientes de las mencionadas combinaciones lineales se denominan parámetros de la red. Existen diversos conjuntos de parámetros, de acuerdo a cuáles variables se eligen como independientes.
PARÁMETROS DE IMPEDANCIA
Para modelar a una red con parámetros de impedancia, o parámetros Z, se elige como variables independientes a las corrientes, I1e I2:

Ecuación 1
Determinación de los parámetros Z
De las ecuaciones de red con parámetros Z es fácil encontrar que:

Ecuación 2
z11 y z21 se determinan dejando el puerto de salida en circuito abierto, y excitando el puerto de entrada. Por ello se denominan impedancia de entrada con la salida en circuitoabierto e impedancia de transferencia con la salida en circuito abierto, respectivamente.
z22 y z12 se determinan dejando el puerto de entrada en circuito abierto, y excitando el puerto de salida. Por ello se denominan impedancia de salida con la entrada en circuito abierto e impedancia de transferencia con la entrada en circuito abierto, respectivamente.
PARÁMETROS DE ADMITANCIA
Paramodelar a una red con parámetros de admitancia, o parámetros Y, se elige como variables independientes a los voltajes, V1 y V2:

Ecuación 3


Determinación de los parámetros Y
De las ecuaciones de red con parámetros Y es fácil encontrar que:

Ecuación 4
y11 y y21 se determinan con el puerto de salida encorto circuito, y excitando el puerto de entrada. Por ello se denominan admitancia de entrada con la salida en corto circuito y admitancia de transferencia con la salida en corto circuito, respectivamente.
y22 y y12 se determinan con el puerto de entrada en corto circuito, y excitando el puerto de salida. Por ello se denominan admitancia de salida con la entrada en corto circuito y admitanciade transferencia con la entrada en corto circuito, respectivamente.
PARÁMETROS HÍBRIDOS H
Para modelar a una red con parámetros híbridos H, o parámetros H, se eligen como variables independientes la corriente de entrada I1 y el voltaje de salida V2:

Ecuación 5
Determinación de los parámetros H
De las ecuaciones de red con parámetros H es fácil encontrar que:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Dos Puertos
  • redes de dos puertos
  • Informe Redes De Dos Puertos
  • Redes de dos puertos
  • Redes De Dos Puertos
  • Redes De Dos Puertos
  • Redes De Dos Puertos
  • REDES DE DOS PUERTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS