Redes de gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación superior
Universidad nacional experimental de los llanos
Ezequiel Zamora
Barinas edo. Barinas



BACHILLER:
WILLIAM PAREDES
CI: 17.376.360
BARINAS, JULIO DE 2010
Introducción:
Para definir los parámetros básicos que se seguirán en cuanto a diseño, construcción, instalación, mantenimiento yoperación de redes de distribución e instalaciones internas o externa de gas, con el fin de garantizar la operación segura de los sistemas de distribución de gas natural y gas licuado del petróleo No se atenderán las zonas declaradas por la entidad competente como geológicamente no recuperables o de alto riesgo potencial por desastres naturales, y aquellas que presenten problemas técnicos desuministro o que no se encuentren dentro del programa de inversiones normas y reglamentos técnicos expedidos por los organismos competentes. Los aspectos legales están sujetos a las leyes y normas que le apliquen y se encuentren vigentes. Desde el punto de vista urbanístico, regirán las normas propias de cada municipio.


Redes de gas:
Término usado para la red de transmisión de gas y de tuberíasde distribución en una región o país, a través de las cuales se transporta el gas hasta los usuarios industriales, comerciales y domésticos. En Venezuela pdvsa construirá redes de gas domestico en todo el país
Para consolidar este proyecto, se avanza en la construcción y extensión de redes domésticas en 10 estados del territorio nacional.
Estos trabajos permiten estimular la producciónnacional y promueven la fabricación y suministro de materiales, equipos e insumos, necesarios para la gasificación de ciudades.
El plan fortalecerá los procesos de educación y capacitación de las cooperativas y empresas de producción social de gas metano, además de generar empleos y consolidar las organizaciones sociales del poder popular.
Actualmente se ejecutan obras de construcción de redes de gasmetano en los estados Lara, Carabobo, Guárico, Aragua, Bolívar, Miranda, Yaracuy, Monagas y Anzoátegui y en el Distrito Capital, en los cuales se evidencian importantes avances.
Así como la culminación de fases en los municipios Miguel Peña y Los Guayos, en el estado Carabobo; La Vela de Coro, estado Falcón; Casco Central de Anaco y Anaquito, en el estado Anzoátegui, las obras en el sector GilFortoul de Barquisimeto; y los trabajos del 23 de enero y El Manicomio, en el Distrito Capital.


PARAMETROS DE DISENO DE UNA RED INTERNA:
Es fundamental tomar una serie de datos para el diseño de una red interna de gas.
el poder calorífico del gas
Gravedad específica del gas (G)
Caída de presión admisible en la tubería
Longitud real de un tramo de tubería
Medidores
ReguladoresVálvula de corte
Centros de medición para instalaciones tipo casa
Instalación unifamiliar
Instalaciones bifamiliares
Centros de medición para instalaciones tipo edificio
Instalaciones multifamiliares
Casetas de medición
Poder calorífico del gas:
Se adopta como poder calorífico para los fines correspondientes el poder calorífico superior del gas, o sea el número total de kW-h que seproducen por la combustión, a presión constante, de una cantidad de gas saturado con vapor de agua, que ocupa 1 m3 a una temperatura de 15,56 °C y a una presión absoluta de 1 013 mbar, con condensación del vapor de agua producido en la combustión (en condiciones estándar).
Gas Natural (G.N) = 37 253 kJ/m3= 10,35 kW-h/m3
Gas Licuado del Petróleo (G.L.P.) = 93 996 kJ/m3= 26,13 kW-h/m3Gravedad específica del gas (G)

La gravedad específica expresa la relación existente entre el peso por unidad de volumen del gas con respecto al peso de un volumen igual de aire.
Gas Natural (G.N.): 0,60
Gas Licuado del Petróleo (G.L.P.): 1,52
Caída de presión admisible en la tubería

La pérdida de carga o diferencia de presiones, entre el punto inicial de la red (a continuación del...
tracking img