Redes de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BROADCAST
Broadcast, difusión en español, es un modo de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una multitud de nodos receptores de manera simultánea, sin necesidad de reproducir la misma transmisión nodo por nodo

PATCH CORD
Patch Cord o latiguillo usado para los rj45' que se usa en una red para conectar un dispositivo electrónico con otro.
Se producen en muchoscolores para facilitar su identificación.
En cuanto a longitud, los cables de red pueden ser desde muy cortos (unos pocos centímetros) para los componentes apilados, o tener hasta 10 metros máximo. A medida que aumenta la longitud los cables son más gruesos y suelen tener apantallamiento para evitar la pérdida de señal y las interferencias (STP).
No existe un conector estándar ya que tododependerá del uso que tenga el cable.
Aunque esta definición se usa con mayor frecuencia en el campo de las redes informáticas, pueden existir patch cords también para otros tipos de comunicación electrónica.
Los cables de red también son conocidos principalmente por los instaladores como chicote o latiguillo.
DSL
Línea del Subscriptor digital (DSL) es una familia de tecnologías que proporcionantransmisión de los datos digital encima de los alambres de una red del teléfono local. DSL simbolizaba vuelta del subscriptor digital originalmente. Telecomunicaciones comercializando, el término la Línea del Subscriptor Digital se entiende para significar Línea del Subscriptor Digital Asimétrica ampliamente (ADSL), la variedad técnica normalmente instalada de DSL. El servicio de DSL se entregasimultáneamente con teléfono regular en la misma línea del teléfono. Esto es posible porque DSL usa una frecuencia más alta. Éstos las vendas de frecuencia están seguidamente separadas filtrándose.

El throughput de los datos de consumidor DSL repara rangos típicamente de 256 Kb/s a 40 Mbit/s en la dirección al cliente (downstream), dependiendo de la tecnología de DSL, condiciones de la línea, yla aplicación servicio-nivelada. En ADSL, el throughput de los datos en la dirección del upstream, (es decir en la dirección al proveedor de servicio) es más bajo, de la designación de servicio asimétrico. En Línea del Subscriptor Digital Simétrica (SDSL) el servicio, los downstream y proporciones de datos de upstream son iguales.

RACK
Un rack es un bastidor destinado a alojar equipamientoelectrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que sea compatible con equipamiento de cualquier fabricante, siendo la medida más normalizada la de 19 pulgadas, 19".
También son llamados bastidores, cabinets o armarios.
Los racks son un simple armazón metálico con un ancho interno normalizado de 19 pulgadas, mientras que el alto y el fondo sonvariables para adaptarse a las distintas necesidades.
Externamente, los racks para montaje de servidores tienen una anchura estándar de 600 mm y un fondo de 800 o 1000 mm. La anchura de 600 mm para racks de servidores coincide con el tamaño estándar de las losetas en los centros de datos. De esta manera es muy sencillo hacer distribuciones de espacios en centros de datos (CPD). Para servidores seutilizan también racks de 800 mm de ancho, cuando es necesario disponer de suficiente espacio lateral para cableado. Estos racks tienen como desventaja una peor eficiencia energética en la refrigeración.
El armazón cuenta con guías horizontales donde puede apoyarse el equipamiento, así como puntos de anclaje para los tornillos que fijan dicho equipamiento al armazón. En este sentido, un rack esmuy parecido a una simple estantería.
PATCH PANEL
Los Patch Panel son paneles electrónicos utilizados en algún punto de una red informática o sistema de comunicaciones analógico o digital en donde todos los cables de red terminan. Se puede definir como paneles donde se ubican los puertos de una red o extremos analógicos o digitales de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de...
tracking img