Redes De Lan

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
¿Qué son redes de datos?
Son aquellas infraestructuras o redes de comunicación que se ha diseñado específicamente a la transmisión de información mediante el intercambio de datos.
Las redes dedatos se diseñan y construyen en arquitecturas que pretenden servir a sus objetivos de uso. Las redes de datos, generalmente, están basadas en la conmutación de paquetes y se clasifican de acuerdo a sutamaño, la distancia que cubre y su arquitectura física.
Comunicación de datos
Es el proceso de comunicar información en forma binaria entre dos o más puntos.
los ordenadores modernos se basan enel concepto de dígitos binarios, denominados bits, que sólo pueden adoptar los valores 0 o 1. Todos los datos almacenados y procesados por una computadora tienen la forma de bits, por lo que latransferencia de datos entre máquinas implica enviar bits de un lado a otro.
Básicamente la comunicación de datos se refiere a la compartición de mensajes virtuales. Las comunicaciones electrónicas, comolos correos electrónicos y los mensajes instantáneos, así como las llamadas de teléfono son ejemplos de comunicaciones de datos.
¿Qué son redes computarizadas?
Una red computarizada, es unconjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transportede datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios. Por ejemplo:
Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintospuntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.
¿Qué son transmisión de datos?
Es la transferencia física de datos por un canal de comunicación punto a punto opunto a multipunto. Ejemplos de estos canales son cables de par trenzado, fibra óptica, los canales de comunicación inalámbrica y medios de almacenamiento. Los datos se representan como una señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan
  • Redes LAN
  • REDES LAN
  • RED LAN
  • REDES LAN
  • Red Lan
  • Redes Lan
  • REDES LAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS