Redes de petri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico De Estudios Superiores Huixquilucan


Materia: Sistemas Operativos

Profesor: Maya Escobar Joel
Alumnos:
Elizalde Rivas Arlem
Gutierrez Perez Samuel
Viquez Hernandez Francisco Rodolfo
Trabajo: Redes De Petri

Matricula:06090272

Carrera: Ingeniería En Sistemas Computacionales

Grado:7
Grupo: 35401
Salón: A- F6

Periodo Escolar: Agosto – Diciembre 2010

Redes De Petri
Indice
1. Introducción.
2. Estructura de una red de Petri.
3. Representación gráfica de una red de Petri.
4. Reglas de disparo para una PN.
5. Redes de Petri Coloreadas
6. Modelado con Redes de Petri
7. Conclusiones
1. Introducción.
Las redes de Petri representan una alternativa para modelarsistemas, sus características hacen que, para algunos problemaslas redes de Petri funcionen de una manera natural.
Las PN como ahora conoceremos a las redes de Petri (Petri Net) fueron inventadas por el alemán Karl Adam Petri en 1962. En su tesis doctoral "kommunikation mit automaten" (Comunicación con autómatas), establece los fundamentos para el desarrolloteórico de los conceptos básicos de las PN.Las PN son consideradas una herramienta para el estudio de los sistemas. Con su ayuda podemos modelar el comportamientoy la estructura de un sistema, y llevar el modelo a condiciones límite, que en un sistema real son difíciles de lograr o muy costosas.
La teoría de PN ha llegado a ser reconocida como una metodología establecida en la literatura de la robótica para modelar los sistemas demanufactura flexibles.
Comparada con otros modelos de comportamiento dinámico gráficos, como los diagramas de las máquinasde estados finitos, las PN ofrecen una forma de expresar procesos que requieren sincronía. Y quizás lo más importante es que las PN pueden ser analizadas de manera formal y obtener información del comportamiento dinámico del sistema modelado.
Para modelar un sistema se usanrepresentaciones matemáticaslogrando una abstracción del sistema, esto es logrado con las PN, que además pueden ser estudiadas como autómatas e investigar sus propiedades matemáticas.
¿Qué tipo de sistemas podemos modelar con las PN? Y ¿Cómo logramos la analogía entre el sistema real y el modelo usando una PN? son dos de las preguntas a las que debemos atender. Para esto pongamos atencióna lossistemas: una idea fundamental en un sistema es que se compone de módulos que interactúan entre sí, los cuales pueden ser considerados por si mismos un sistema, y podríamos estudiar su comportamiento por separado y de esta manera aislarlos, pero siempre teniendo en cuenta la interacción que guardan con los otros módulos.
Ahora deseamos conocer en que condiciones se encuentran los módulos, es como sidetuviéramos al sistema en el tiempo, las condiciones internas de los módulos determinarían el estado en el que se encuentran, para esto entendemos que un sistema es un arreglo dinámico que en el transcurso del tiempo tiene variaciones y no permanece estático. El estado de un módulo con frecuencia depende de su historia, es decir de las acciones dadas en un tiempo anterior.
Hablemos de dosconceptos importantes: acciones y estados, las acciones nos conducen a un estado determinado del módulo en el tiempo, las acciones de un módulo en un sistema pueden ocurrir simultáneamente con las acciones de otros módulos, dado que ellos interacúan entre sí, es necesario sincronizar los eventos. Esto puede resultar en que las condiciones de un módulo en el tiempo necesitan como entradas las salidas deotro, él cual necesita más tiempo para generar las salidas, es entonces cuando pensamos en paralelismo y concurrencia. Las PN fueron diseñadas específicamente para modelar este tipo de sistemas.
Tomemos dos conceptos más: eventos y condiciones, los eventos son las acciones que se dan en el sistema y nos llevan a un estado, podemos describir un estado como un conjunto de condiciones. Es útil,...
tracking img