Redes de pretti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES DE PRETI

HISTORIA:

Las Redes de Petri surgen en 1962 con el trabajo doctoral de Carl Adam Petri "Kommunikation mit Automaten" (Comunicación con autómatas), en Alemania.
En su disertación doctoral Petri formuló la base para una teoría de comunicación entre componentes asíncronos de un sistema de cómputo.
Las ideas de Petri atrajeron la atención de un grupo de investigadores delApplied Data Research Inc. Dirigido por Anatol Holt y que trabajaban en el proyecto "Information System Theory Project".
El grupo, desarrolló la teoría del proyecto conocido como “Systemics”. Este trabajo fue el que proporcionó la teoría primaria, notación y representación de las Redes de Petri.
La teoría de Redes de Petri fue divulgada en 1968 en el reporte final del proyecto "Systemics".Posteriormente, en el artículo titulado "Events and Conditions", publicado en 1970, Holt y Commoner muestran como las Redes de Petri pueden aplicarse al modelado y análisis de sistemas con componentes concurrentes.
El trabajo de Petri, también atrajo la atención del grupo "The Computation Structures Group", bajo la dirección de Jack Dennis, que trabajaban en un proyecto llamado "Project MAC" en elMIT.
Este grupo, ha sido una fuente productiva de investigaciones y literatura, publicando varias tesis doctórales, numerosos reportes y memoranda sobre Redes de Petri.
Carl Adam Petri extendió su teoría original, para incluir conceptos básicos de flujo de información y de la estructura de sistemas concurrentes, estimulando investigaciones en diversos centros de investigación europeos,particularmente en el "Institut Für lnformations system for schung of the Gessellschaft Für Mathematik und Datenverarbeitung" en Bonn, Alemania.
Holt continuó con el desarrollo de nuevos conceptos a partir de su trabajo original en "Systemics", se concentró en el desarrollo de herramientas para la representación y análisis de sistemas.
Su trabajo lo realizó principalmente en la investigación deaspectos fundamentales de concurrencia y conflicto en sistemas con múltiples partes.
En el MIT y muchos otros centros de investigación americanos, enfocaron inicialmente sus investigaciones sobre Redes de Petri hacia la teoría de autómatas.
En la actualidad, existe gran difusión de los avances en Redes de Petri y prácticamente existe una sola corriente entre los investigadores europeos y losamericanos, ya que la comunicación existente entre todos los grupos beneficia el conocimiento de los nuevos avances.

Introducción:

Las redes de Petri (PN por su siglas en ingles Preti Net) representan una alternativa para modelar sistemas, sus características hacen que, para algunos problemas las redes de Petri funcionen de una manera natural. Las PN son consideradas una herramienta para elestudio de los sistemas. Con su ayuda podemos modelar el comportamiento y la estructura de un sistema, y llevar el modelo a condiciones límite, que en un sistema real son difíciles de lograr o muy costosas. La teoría de PN ha llegado a ser reconocida como una metodología establecida en la literatura de la robótica para modelar los sistemas de manufactura flexibles. Comparada con otros modelos decomportamiento dinámico gráficos, como los diagramas de las máquinas de estados finitos, las PN ofrecen una forma de expresar procesos que requieren sincronía. Y quizás lo más importante es que las PN pueden ser analizadas de manera formal y obtener información del comportamiento dinámico del sistema modelado.

Definiciones Básicas.

Las Redes de Petri están compuestas de cuatro componentes básicosque forman su estructura:

Un conjunto de nodos.
Un conjunto de transiciones.
Una función de entrada y
Una función de salida.

Las funciones de entrada y salida relacionan las transiciones y las plazas.
La función de entrada I es un mapeo a partir del conjunto de plazas de entrada hacia la transición tj, la función se puede escribir como I(tj).
La función de salida O es un...
tracking img