Redes De Próxima Generación

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
.:: TABLA DE CONTENIDO ::.



1. ¿Qué son las Redes de Próxima Generación?
2. Características de las Redes de Próxima Generación
3. Arquitectura de las Redes de Próxima Generación
3.1. Capa de Acceso
3.2. Capa de Transporte
3.3. Capa de Control
3.4. Capa de Aplicación
4. Jerarquía de las Redes de Próxima Generación
5. Conclusiones
6. Bibliografía

.:: INTRODUCCIÓN ::.


Lasredes de cobre han sido la base de las telecomunicaciones en los últimos 100 años. En la actualidad asistimos a una revolución tecnológica en el sector con la sustitución de dichas redes por las denominadas redes de acceso de nueva generación (Next Generation Access Networks, NGANs) basadas en fibra óptica. Reemplazar el cobre por fibra óptica permite mejorar drásticamente las prestaciones de lasredes actuales, alcanzando velocidades de acceso de más de 100 Mbps y esto podría tener un efecto muy importante sobre la economía en su conjunto, fundamentalmente por cuatro razones.

1. Nuevas aplicaciones.

2. Impacto en la productividad y capacidad de innovación.

3. Aumento de la actividad económica y creación de empleo.

4. Cambios en la estructura del sector de las telecomunicaciones. 
¿QUÉ SON LAS REDES DE PRÓXIMA GENERACIÓN?



Red de Siguiente Generación o Red Próxima Generación (Next Generation Networking o NGN en inglés) es un amplio término que se refiere a la evolución de la actual infraestructura de redes de telecomunicación y acceso telefónico con el objetivo de lograr la convergencia de los nuevos servicios multimedia.

Las redes y sistemas de nuevageneración permiten suministrar servicios innovadores, mejorar la atención al Cliente y adaptarse más rápidamente a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) teniendo como referencia la movilidad de las redes inalámbricas, la fiabilidad de la red pública, la seguridad de las líneas privadas, la capacidad de las redes ópticas y la flexibilidad de IP y de MPLS para la integración deservicios de datos, voz y vídeo.

La idea principal que se esconde debajo de este tipo de redes es el transporte de paquetes encapsulados de información a través de Internet. Estas nuevas redes serán construidas a partir del protocolo Internet Protocol ( IP), siendo el término "all-IP" comúnmente utilizado para describir dicha evolución.

















Desde un punto de vista máspráctico, las Redes de Siguiente Generación suponen tres cambios fundamentales en la arquitectura de red tradicional que han de ser evaluados de forma independiente:

 Respecto al núcleo de red, NGN supone la consolidación de varias redes de transporte (dedicadas u overlay) construidas históricamente a partir de diferentes servicios individuales (normalmente basados en protocolos IP y Ethernet).También implica, entre otras muchas cosas, la migración del servicio de voz desde la tradicional arquitectura conmutada (PSTN) a la nueva VoIP además de la sustitución de las redes tradicionales (legacy-service) como la X.25 o la Frame Relay. Esto supone incluso una migración para el usuario tradicional hacia un nuevo servicio como es el IP VPN o la transformación técnica de las redestradicionales.

 Respecto a las redes de acceso, NGN supone la migración del canal tradicional dual de voz y datos asociado a las redes xDSL hacia instalaciones convergentes en las que las DSLAMs integren puertos de voz o VoIP, permitiendo de esta forma dejar atrás las actuales redes conmutadas que multiplexan voz y datos por diferentes canales.

 Respecto a las redes cableadas, la convergencia NGNimplica la migración de la tasa constante de flujo de bits a estándares CableLabs PacketCable que suministren servicios VoIP y SIP. Ambos servicios funcionan sobre DOCSIS como estándar para el cableado.

En las Redes de Siguiente Generación existe una separación bien definida entre la porción de red de transporte (conectividad) y los servicios que corren por encima de esa red. Esto quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes proxima generacion
  • La próxima generación de redes, ngn, un trayecto hacia la convergencia
  • Redes De Próxima Generación
  • Redes de Proxima Generacion
  • Ngn Redes De Proxima Generacion
  • NGN(Red de la Próxima Generación)
  • Ngn redes de proxima generacion
  • Los Sistemas De Aprendizaje De Proxima Generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS