Redes De Redes

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
TRABAJO MONOGRAFICO de:


REDES DE REDES:
¿un recurso que une o encierra?

Lic. En Psicología
Cátedra: Sociología


INTRODUCCION

Internet ha acaparado un espacio, más chico o más grande, de nuestro día a día. Se ha hecho parte de nuestras estructuras rutinarias y de las de millones de personas.
Si la comparamos con la conexión de redes informáticas de unos pocos años atrás,claramente podremos observar la vertiginosidad de su crecimiento. Todos los 17 de mayo se celebra el “Día Mundial de Internet”, y en él se puede realizar un paneo bastante amplio de los avances tecnológicos de la actualidad. Es el medio de información mas extendido en toda la historia de la humanidad.
De manera constante se optimizan los canales de comunicación, para que la velocidad de envío yrecepción de información sea cada vez mayor. Todos los días se publican en la red incontables artículos nuevos, y por primera vez se encuentran personas de uno y otro lado del mundo.
Constantemente, el lunfardo cibernético, aumenta en cantidad de términos que nos facilitan la conexión en ese mundo que no para de crecer. Ese mundo que tiene tiempos tan acelerados que una innovación, después de 6 meses,¡termina siendo una antigüedad!.
Se incrementa el acceso a la información gracias a los teléfonos móviles, cada vez mas aptos para la aproximación a este nuevo cosmos: con los USB, tarjetas SD y dispositivos especiales que solucionan el problema de la reducida capacidad de almacenamiento de los mismos.
La virtualización no puede prescindir de la optimización de la memoria, que nos hace ganarfluidez.
Otro ejemplo de los logros de las nuevas tendencias tecnológicas son los discos SSD que, frente a los ya antiguos HDD, nos otorgan una mayor agilidad en la transferencia de datos, y sumando otra mejora, son más pequeños, mas maleables, mas portables.
Tanto la virtud de velocidad como la de seguridad, son corrientes en aumento constante a través de los meses y los años y, a su vez, son las quemás interesan a los usuarios virtuales que evolucionan en hábitos y costumbres cibernéticas a la par que lo hace internet.
Todo avanza hacia las soluciones rápidas y la simplicidad pero… si colocamos todos estos parámetros en la balanza de los costos/beneficios… ¿hasta qué punto resulta útil y hasta que otro punto será negativo?, ¿se incorpora a nuestra vida o nos invade la intimidad?, ¿nosmantiene informados o influye nuestras críticas a su parecer?, ¿nos une, nos acerca o contrariamente, nos mantiene a cada uno en su lugar, en la distancia?, ¿nos hace activistas frente a una realidad que queremos cambiar, en la cual queremos participar, o nos deja pasivos, mudos, frente a una pantalla que nos acerca cada acontecimiento del mundo?
Estas son las preguntas que nos inquietaron ymovilizaron en esta investigación monográfica. Nos centraremos en tres puntos fundamentales sobre los que influye esta acaparadora tecnología: el espacio educativo universitario, el ámbito laboral y la vida de los individuos y las sociedades.

Internet y la educación superior

No solo en las empresas que persiguen fines económicos, sino también en las organizaciones educativas, internet es laherramienta que tiene la capacidad de impartir una enseñanza de mejor calidad y progreso a distancia. De forma continua se hacen proyectos de actualización para brindar a la sociedad mayor cantidad de aprendizaje.
En los distintos programas que el gobierno emplea, se destaca tecnología de lo más avanzada posible donde cada uno emplea sus conocimientos y también otros que tienen la oportunidad dereforzarlos.
Por lo tanto este recurso tecnológico junto con la educación es una interacción fantástica ya que ocasiona profundos cambios en los métodos del aprendizaje y en los objetivos educativos.
Por primera vez en la historia de la educación, internet brinda la posibilidad de que la mente humana quede liberada de retener una cantidad tan exagerada de información, sólo se necesita comprender los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS