redes de sensores

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Redes de Sensores sin Cable
Indudablemente las redes de sensores  sin cables marcaran una gran diferencia en los distintos aspectos de nuestras vidas  y en el ámbito de las comunicaciones.Los sensores sin cable son redes de nanoaparatos autónomos  con la facilidad de una comunicación inalambrica. En el campo de consumo y gestión de energía estas redes permiten la unión de diferentes funcionesantes independientes  una de otras, logrando  así una mayor eficacia.
Entre las funciones  que poseen las redes de sensores esta medir los niveles de temperatura, humedad, liquido, etc.
En estos sistemas, los sensores, en lugar de estar dentro del mismo circuito, se encuentran instalados en circuitos autónomos. De esta manera, se puede controlar y medir de manera distribuida, magnitudes que estándispersas en una zona geográfica extensa.
Sin embargo, organizar la cooperación entre tantos nodos no es una tarea sencilla: dado que todos los nodos tienen el mismo hardware y el mismo software y, además, están limitados tanto en el consumo energético como en la capacidad de proceso, los protocolos que se utilizan en este tipo de redes deben estar diseñados para trabajar en estas
MECATRONICAEl termino "mecatrónica" fue acuñado en Japón a principios de los 80’s y comenzó a ser usado en Europa y USA un poco después."El espíritu de la mecatrónica rechaza dividir a la ingeniería en disciplinas separadas". Pero una definición aproximada seria la utilizada por la comunidad europea: "mecatrónica es la integración cinegética de la ingeniería mecánica con la electrónica y con el control decomputadores inteligentes para el diseño y la manufactura de productos y procesos".
Una definición más amplia de mecatrónica en el diseño de productos y máquinas ha sido adaptada así para estas notas: "mecatrónica es el diseño y manufactura de productos y sistemas que posee una funcionalidad mecánica y un control algorítmico integrado".
Desde la concepción de ingeniería de la manera romántica seobservo a un D'vinci como un hombre que utilizaba su ingenio y sus conocimientos para crear los mas diversos inventos y aparatos a un Arquímedes que proponía ya sistemas de propulsión y control a maxwell que proponía la integración de las ciencias; todos estos hombres tenían algo en común contaban con un equipo interdisciplinario y se comprendían con el {sabían el lenguaje de todos.} A esto serefiere la mecatrónica que queremos hacer en la universidad y es el termino que define mejor el perfil del ingeniero que este tiempo necesita.
En el proceso de diseño para un producto o sistema con un controlador electrónico de forma convencional. Los componentes mecánicos son diseñados aisladamente del controlador electrónico, el cual es entonces diseñado y ´sintonizado´ para encajar con lamecánica. No hay razón para que esto deba llevar a una mecánica de solución general de diseño óptima (de hecho usualmente no lo hace). La partición entre las funciones, mecánica y electrónica
Se requieres individuos con amplias habilidades en ingeniería, y equipos bien integrados, cuyos miembros traigan una apreciación general de la amplitud del campo tecnológico, tanto como de su propio campo deespecialización. Al cabo, estás no son las clases de ingenieros que nuestra tradicional educación en ingeniería (disciplinas separadas) ha estado produciendo.
Se podría decir, por tanto, que los practicantes modernos de la mecatrónica son los herederos del espíritu de los grandes hombres cuyas cualidades ya se mencionaron, se espera que el término ´mecatrónica´ ayude a resaltar la existencia de éstetipo de ingeniería, y a traer más ingenieros a intentar esta experiencia por ellos mismos.
La habilidad para incorporar el control microprocesador en sus diseños, será útil mirar los objetivos para hacer esto en la creación de los productos y sistemas que puedan considerarse mecatrónicos.
NANO-IMPRESIÓN
En diversos sitios del mundo, se desarrollan sensores, transistores y láser con la ayuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes ad hoc y sensores
  • Redes de sensores inalambricos
  • Redes y Sensores Inalambricos
  • Redes Inalambricas De Sensores
  • redes y sensores
  • Redes de sensores sin cable
  • Redes de sensores inalambricos y RFID
  • Wsn redes de sensore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS