Redes De Trabajo

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Red: Es un ambiente de cooperación que permite y favorece el flujo de información. La red se forma cuando dos o más personas se relacionan para intercambiar información y así avanzar en eldesarrollo de su trabajo. Intercambian información por voluntad propia. La red se mantiene activa en la medida en que la información intercambiada sea relevante a los propósitos de cada participante.

Redde Trabajo: Es el siguente paso en el desarrollo natural del trabajo al haber intercambio de información. El reconocimiento de intereses en común y áreas relacionadas de ministerio resulta en laidentificación de un propósito unificador y el estalecimiento de una Red de Trabajo.

Alianza Estratégica: Habiendo identificado el propósito que unifica una Red de Trabajo, los distintos miembros dela red se unen para llevar a cabo un proyecto específico que ayude a alcanzar este propósito. Este proyecto específico o actividad determinada se identifica como Alianza Estratégica.

Valoresfundamentales de una Red de Trabajo:
1. Propósito unificador que aglutina y sirve de guía. Valores compartidos, puntos de vista similares y objetivos comunes, mantienen unida a una Red de Trabajo.2. Miembros independientes: La independencia es un prerrequisito. Cada miembro, cualquier persona, organización o país contribuye a una Red de Trabajo de su propia y particular experiencia,conocimientos y recursos sin necesidad de alterar radicalmente su independencia y características propias.
3. Líneas de comunicación voluntaria. El distintivo de una Red de Trabajo son sus líneas decomunicación. Son más profusas y multidireccionales que otros tipos de organización.
4. Liderazgo múltiple: COMIBAM no tiene representantes en los países, los países tienen representación enCOMIBAM. Menos jefes, más líderes. Las redes de Trabajo son llenas de, y no sin, liderazgo. “Cada persona o grupo en una red tiene algo especial y único que contribuir a alguna o varias partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de trabajo
  • Trabajo De Redes
  • Trabajo De Redes
  • Trabajo de redes
  • TRABAJO DE REDES
  • trabajo redes
  • trabajo de redes
  • Trabajo redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS