Redes De Tuberias

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
tuberias 
P = presión de diseño, lpcmS1 = esfuerzo mínimo de deformación permanente, lpc.F1 = factor de diseño del tipo de construcción.E1 = factor de junta.T1 = factor de temperatura.Tm = espesormínimo requerido, pulg.Do = diámetro externo nominal, pulg.Las tablas 3 y 4 de los ANEXOS I y II presentan datos de dimensiones de tuberíascomerciales.
1.15TUBERIAS EQUIVALENTES.
Se dice que dossistemas de tuberías son equivalentes si la misma perdida de carga produce igual flujo de descarga en ambos sistemas.
1.16DISTRIBUCION DE FLUJO DE FLUIDOS EN TUBERIAS EN SERIEY EN PARALELO.
En lasolución de problemas de flujo de fluidos en tuberías, se dispone de sistemasque constan de mas de una tubería de diámetros diferentes ó de diámetros iguales yrugosidad diferentes arregladas en serie y/oen paralelo.
 Sistemas de tuberías en serie.
47
 
Cuando dos tuberías de diámetro o rugosidad diferentes conectan de modo que elfluido fluya por la tubería y luego por la otra, se dice que estánconectadas en serie.La Fig. 1.20 ilustra un sistema típico de tuberías en serie, donde fluye un fluido deA a B, se ha simplificado a un sistema horizontal donde se desprecian las perdidassecundarias.Fig 1.20
. Sistemas de tuberías en serie.
Para tuberías en serie se cumple:Para solución de tuberías en serie se sugiere convertir en sistema de “N” tuberías en
48
 A B
 A
 P 
 B
 P 
1
Q
2Q
1,11
,
ε 
 D L
22,2
,
ε 
 D L

=
∆=∆+∆=∆
 N ii AB
P  P  P  P 
121
( )
33.1.
 Ec

=
=
 N ieieT 
L L
1
( )
34.1.
 Ec

 
una sola tubería equivalente a undiámetro especificado, para esto se calcula unalongitud equivalente para cada tubería aplicando las ecuaciones de flujo, y luego sesuman y se aplica una sola vez la ecuación de flujo.
 Sistemas de tuberíasen paralelo.
Una combinación de dos o más tuberías conectadas como se muestra en la figura1.21, de modo que el flujo se divide entre las tuberías y luego se vuelve a unir, recibeel nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Tuberias
  • tuberias y redes de gas
  • Analisis de tuberias y redes
  • Algoritmo Red Tuberias
  • Redes de tuberias
  • Redes De Tuberias
  • Red de tuberias
  • Redes De Tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS