redes de tuberías

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Red de Tuberías
En la práctica, la mayoría de los sistemas de tuberías están constituidos por muchas tuberías conectadas de forma compleja con muchos puntos con caudales entrantes y salientes. Porejemplo, la configuración de tuberías mostrada en la figura, podría representar el sistema de distribución de aguas de una pequeña población o barrio. Tal sistema de tuberías se conoce como red detuberías y realmente es un complejo conjunto de tuberías en paralelo.
Las siguientes condiciones deben satisfacer una red de tuberías:
1. La suma algebraica de las caídas de presión en cada circuitodebe ser cero.
2. El caudal de entrada debe ser igual al caudal de salida en cada unión.
3. Se debe satisfacer la ecuación de Darcy-Weisbach, o una fórmula equivalente exponencial de fricción, paracada tubería, es decir, la relación apropiada entre la pérdida de cabeza y el caudal se debe mantener para cada tubería.

Método de Hardy Cross
El análisis numérico de las redes de tuberías esextremadamente complejo, pero pueden obtenerse soluciones al utilizar el método de Hardy Cross, llamado así en honor a la persona que desarrolló el método.
El primer paso para aplicar el método de HardyCross a una red de tuberías es el de asignar un caudal a cada una de las tuberías de la red.
Los caudales deben seleccionase de forma que satisfagan el primer principio dado anteriormente paratuberías en paralelo –el flujo total entrante de cada nudo es igual al flujo total saliente. Mediante estos caudales supuestos se calculan las pérdidas de carga en cada tubería; para esto se utilizageneralmente la fórmula de Hazen-Williams.
A continuación se calcula la suma algebraica de las pérdidas de carga en cada lazo de la red de tuberías. (El flujo en el sentido de las agujas del reloj sueleconsiderarse positivo, produciendo pérdidas de cargas positivas; el flujo de sentido contrario a las agujas de un reloj se considera negativo y produce pérdidas de carga negativas). De acuerdo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Tuberias
  • tuberias y redes de gas
  • Analisis de tuberias y redes
  • Algoritmo Red Tuberias
  • Redes de tuberias
  • Redes De Tuberias
  • Red de tuberias
  • Redes De Tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS