redes dvbh

Páginas: 19 (4698 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013




Redes














































ÍNDICE

1. -INTRODUCCIÓN…………………………………………………..2

2. -HISTORIA DEL DVB (Televisión digital terrestre)...……………...4

3. -DVB-H (Televisión Digital Terrestre de mano)………………….....7

4.-3G/UMTS.…….……………………………………………………11

5.-CONCLUSIONES………………………………………………….146.-BIBLIOGRAFÍA……..……………………………….……...…….15


























1.- Introducción:
El tema elegido a desarrollar se centra en la televisión en los móviles, ya que dentro de unos días empiezan las pruebas donde 500 españoles elegidos entre Barcelona y Madrid han sido seleccionados para probar la nueva televisión digital a través del móvil. Por ello creemos que se trata de un tema actual ya que todavía no hanempezado ni tan siquiera las pruebas en nuestro país, además creemos que es interesante conocer la tecnología que se utilizará. Dichas pruebas empezarán en Septiembre y terminarán en febrero del año 2006. Los seleccionados podrán visualizar en sus móviles 5 cadenas de televisión. Esta prueba que se realizará es la primera en España, pero anteriormente ya se han realizado otras en otros países, porejemplo en Corea que lleva desde el 2004 realizando pruebas. También desde Octubre del 2004 en Estados Unidos se están realizando pruebas y hace unos días acaba de terminar las pruebas realizadas en Finlandia durante cuatro meses, en dichas pruebas participan 500 usuarios como será el caso de nuestro país, aunque ellos además de los 5 canales habituales de allí han podido visualizar canalesinternacionales como la MTV o CNN los cuales no estarán disponibles para nuestras pruebas. De las conclusiones sacadas de las experiencias en los otros países, sorprende el aumento de consumo televisivo en horas no habituales hasta el momento, ya que la hora punta en la televisión en los móviles se centra por la mañana y a media tarde, coincidiendo en los trayectos del trabajo a casa o inversamente.Para recibir los canales se realizará de la misma forma que llega la televisión digital terrestre a los televisores de nuestras casas pero adaptándolo a los móviles, este estándar se conoce como DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld), dicho estándar es una variación de lo que se conoce como TDT (Televisión digital terrestre) en inglés DVB, u fue aprobada por la ETSI en Diciembre del 2004. Paraello dichos móviles deberán llevar un sintonizador de televisión. El problema de la televisión en el móvil se centraba en la duración de las baterías y en la movilidad. Para ello dicho estándar reduce la resolución e canales garantizando la calidad de la imagen incluso cuando el usuario se mueve a gran velocidad. Además permite a los móviles ahorrar baterías durante la recepción de la emisión.Además se abre una puerta a la interactividad donde el usuario podrá votar y participar en concursos desde el propio móvil o incluso acceder a información adicional de los programas que se emitan, todo esto se realizará mediante las redes 3G de las operadoras.
Los seleccionados para el proyecto piloto podrán ver durante los cinco meses en directo y en alta calidad canales como Antena 3, Sogecable,Telecinco, Telemadrid, TVE y TV3. Todo ello lo podrán visualizar en los Nokia 7710 equipado con un accesorio especial para recibir la señal de televisión. Dicho móvil consta de una pantalla panorámica táctil, a color y con reproductor de sonido estereo. Además podrán experimentar nuevos servicios interactivos así como acceder a los servicios asociados a los programas. En la siguiente figura podemosver el móvil nokia 7710 utilizado para el proyecto piloto en España:



Otras compañías como Siemens, Samsung etc. ya disponen también de sus prototipos de móviles capaces de sintonizar la televisión digital. Se prevé que en el año 2013, según un estudio realizado por Philips la mitad de los teléfonos móviles se venderán con el sintonizador de televisión, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • red de redes
  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS