Redes El Ctricas Inteligentes

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Introducción

La gran demanda de energía que existe actualmente en el mundo nos ha llevado a buscar nuevas soluciones para los problemas actuales.
Una de esas posibles soluciones es llama SmartGrid o en Red Eléctrica Inteligente, más adelante se explicara con detalle lo que es, esta es una de las más viables ya que es mejor consumir la energía cerca de donde se está produciendo y al momento siusar algún sistema de almacenamiento.
En México la energía eléctrica tiene rendimientos muy bajas además de que toda la red eléctrica es un completo desorden. Aproximadamente solo el 30% de la energía que es usada en las Plantas de Generación es la que nos llega a nuestras casas, todo ese 70% de la energía que es usada se pierde en el camino.
Tampoco se han desarrollado sistemas de almacenamientode mucha capacidad ni con altos rendimientos es por eso que algunos de los sistemas de energías renovables no son aceptados al 100% ya que cuando se está generando la energía no es precisamente al momento en que se va a consumir.
Es por eso que nace el interés de una Red Eléctrica Inteligente ya que con esto se pueden reducir problemas de trasmisión de la Energía Eléctrica y los problemas para elaprovechamiento correcto de las Energías Renovables.













¿Que son las SmartGrid o Red Eléctrica Inteligente?

Es una red eléctrica modernizada que aprovecha toda se apoya de la tecnología actual para obtener información analógica o digital y de las tecnologías de comunicación para reunir y actuar en base a la información que está recibiendo, por ejemplo, la información sobre elcomportamiento de los suministros de energía y los consumidores, de forma automatizada se mejora la eficiencia, la fiabilidad, economía y sostenibilidad de la producción y distribución de electricidad. Acondicionado electrónico de potencia y control de la producción y distribución de electricidad son aspectos importantes de la red inteligente. Lo que hace a la red “inteligente” es la tecnología digital quepermite la comunicación bidireccional entre la empresa suministradora de electricidad y sus clientes.
En el siguiente diagrama se puede observar claramente de lo que se trata las SmartGrid. Tener cerca las fuentes de Energía y todo correctamente distribuido y siempre toda la información llega al Centro de Operación como se puede ver.



Ventajas

Aumentan confiabilidad y calidad en el suministrode energía eléctrica. Cuando se provoque un problema, las tecnologías de la red inteligente pueden detectar y aislar el problema. Con esto se logra que la recuperación de la electricidad sea rápida y que por ejemplo a los primeros que llegue la electricidad sea a los servicios de emergencia.
La red inteligente saca mayor provecho de los generadores de energía Renovables o no se puede sacar sumayor provecho ya que por ejemplo de ser renovable seria aprovechada al momento en que se está generando y no es desperdiciada esa energía. Y en caso de los generadores que usan combustibles fósiles además de que se podría reducir su uso. También sería más eficientes sin eso cambios repentinos que provocan los picos y reducen sus rendimientos.
Facilitan a los clientes instrumentos que les permitenoptimizar su propio consumo eléctrico y mejorar el funcionamiento del sistema global (gestión activa de la demanda). Las redes inteligentes dan al usuario la información y las herramientas necesarias para tomar decisiones sobre su uso de la energía: el cliente podrá ver cuánta electricidad consume, cuándo la utiliza y cuánto le cuesta, y ahorrar dinero generando su propia energía y eligiendo elmejor momento para consumir electricidad
Contribuyen a mantener la sostenibilidad ambiental, integran energías renovables y las hacen trabajar de su mejor manera, reducen la necesidad de almacenar energía y además otros procesos que no se consideran renovables se vuelven más eficientes ya que solo se usarían cuando fuera necesario y no todo el tiempo.


Desventajas

Alto costo. Montar un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red El Ctrica
  • REDES EL CTRICAS ANDALUC A
  • Inteligencia en las redes
  • redes inteligentes
  • redes inteligentes
  • Instalaciones Aisladas De La Red El Ctrica
  • Redes inteligentes
  • Cu L Es El Rumor Sobre Las Redes El Ctricas Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS