REDES ELECTRICAS

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
REDES ELECTRICAS I.



UNIDAD 4: TEOREMAS DE REDES ELÉCTRICAS.
4.1 Teorema de Thevenin.
4.2 Teorema de Norton.
4.3 Teorema de Superposición.



1 TEOREMA DE THEVENIN.
En la teoría decircuitos eléctricos, el teorema de Thévenin establece que si una parte de un circuito eléctrico lineal está comprendida entre dos terminales A y B, esta parte en cuestión puede sustituirse por uncircuito equivalente que esté constituido únicamente por un generador de tensión en serie con una impedancia, de forma que al conectar un elemento entre los dos terminales A y B, la tensión que cae enél y la intensidad que lo atraviesa son las mismas tanto en el circuito real como en el equivalente.

El valor de la fuente del circuito equivalente se denomina tensión de Thévenin y se obtienecalculando la tensión del circuito entre A y B sin la resistencia de carga (circuito abierto).

El valor de la resistencia en serie se denomina resistencia de Thévenin y se calcula como la resistencia queexistiría entre los puntos A y B sin la resistencia de carga y poniendo en cortocircuito a todas las fuentes (reemplazándolas por un conductor).




 
 
Explicación:





2: TEOREMA DENORTON.
El teorema de Norton para circuitos eléctricos es dual del teorema de Thévenin. Se conoce así en honor al ingeniero Edward Lawry Norton, de los Laboratorios Bell, que lo publicó en un informeinterno en el año 1926.1 El alemán Hans Ferdinand Mayer llegó a la misma conclusión de forma simultánea e independiente.
Establece que cualquier circuito lineal se puede sustituir por una fuenteequivalente de intensidad en paralelo con una impedancia equivalente.
Al sustituir un generador de corriente por uno de tensión, el borne positivo del generador de tensión deberá coincidir con el bornepositivo del generador de corriente y viceversa.

El teorema de Norton dice que cualquier parte de un circuito formada por fuentes y resistencias puede ser reemplazado por una única fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes electricas
  • Redes electricas
  • Redes electricas
  • red electrica
  • Redes Electrica
  • Redes Electricas
  • Red eléctrica
  • redes electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS