redes en telecomunicaciones

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ZIGBEE VS. WIFI
Lun 31 de Ene. de 2011 | Escrito por Ruben Colsa |   
Lo ha publicado Jorge Caleya (Director de la Fundación Tecnología y Territorio) y lo reproducimos aquí:
ZigBee vs Wifi enredes de sensores. Estudio comparativo de General Electric.
Hace unos días General Electric (GE) publicó un estudiocomparativo de eficiencia energética entre las tecnologías ZigBee y WiFi en suaplicación a las redes domésticas (home area networks HAN), que ha sido ampliamente recogido en diversos medios especializados, y ha abierto una interesante polémica entre GE y la WiFi Alliance. Según GEZigBee es mucho más eficiente energéticamente que WiFi, y por lo tanto mucho más adaptado al uso en redes de sensores. La Alianza WiFi ha puesto el grito en el cielo.
Un equipo de ingenieros de GE hanrealizado un estudio sobre las tecnologías WiFi, Bluetooth y ZigBee, para determinar cual de ellas tendría un menor impacto energético en las redes energéticas domésticas, las denominadas "smart grids",-que realmente deberían denominarse "smart power grids", y no limitar el concepto de "grid" a las redes energéticas.  Estas redes energéticas domésticas deben permitir la integración de las energíasrenovables, limitar los picos de consumo, y mejorar la eficiencia energética. Por ello es importante definir la tecnología más adecuada desde todos los puntos de vista, incluido el consumo energéticode los dispositivos que conforman esas redes inteligentes. Bluetooth fue rápidamente desechado por su limitado radio de cobertura, y el estudio se centró en WiFi y ZigBee, con la conclusión de que losdispositivos basados en la tecnología ZigBee eran más económicos,y además su capacidad de generar redes con topología de malla provocaba considerables ahorros energéticos en sus aplicaciones a redesdomésticas en general.
Hay que señalar que el interés de las compañías eléctricas por las redes energéticas inteligentes, no es altruista en absoluto, y el principal objetivo no es la eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones Y Redes
  • Telecomunicaciones y redes
  • Redes de telecomunicaciones
  • Redes y telecomunicaciones
  • Redes y Telecomunicaciones
  • Redes y telecomunicaciones
  • Red De Telecomunicaciones
  • Redes y telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS