Redes hfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puesta a Tierra y Recomendaciones en Instalaciones de Radio
Enviado por De Los Santos Daniel   |  [pic]  Comentar este trabajo   |  [pic]  Ver trabajos relacionados
[pic][pic][pic][pic][pic][pic]
1. Objetivo
2. Introducción
3. Descripción
4. Componentes del sistema de puesta a tierra
5. Principios Generales de la Red de Tierra y Red de Masa en un Sistema de Tele-comunicaciones6. Red de Tierra
7. Red de tierra del edificio
8. Red de masa
9. Toma de tierra del pararrayos
10. Toma a tierra de la torre
11. Toma a tierra de las antenas y de los cables de telecomunicaciones (Guías de onda y cables coaxiles)
12. Elementos a analizar
13. Cableado de señal
14. Tendido del coaxil de RF y Guía de Onda
15. Alimentación de energía
16. Protecciones contradisturbios de red CA
17. Protecciones contra descargas atmosféricas
18. Medición del conjunto Alimentador + Antena
19. Referencias
1. Puestas a Tierra en equipamiento de Radio
1.1 Objetivo:

Este documento tiene por objeto fijar las condiciones que deben cumplir los sistemas de puestas a tierra para asegurar un funcionamiento confiable de los equipos instalados; minimizando la diferenciade potencial entre todos los objetos metálicos y brindando protecciones de equipamiento contra voltajes peligrosos y descargas eléctricas para disminuir asi los daños a las personas y equipamiento debido a disturbios presentes en la red eléctrica o inducidos por descargas atmosféricas en líneas de energía, transmisión de datos, voz, etc.

1.2 Introducción:

La energía generada por descargasatmosféricas puede ingresar a las instalaciones a través de diversos medios, por impacto directo o por corrientes inducidas. Esta energía busca su propio camino para llegar a tierra utilizando conexiones de alimentación de energía eléctrica, de voz y de datos, produciendo acciones destructivas ya que se supera la aislación de dispositivos tales como plaquetas, rectificadores, etc.

Para evitarestos efectos, se deben instalar dispositivos que para el caso de sobretensiones superiores a las nominales, formen un circuito alternativo a tierra, disipando dicha energía a través de un sistema de puesta a tierra apropiado que asegure una capacidad de disipación adecuada.

Otra fuente importante de disturbios son las redes de energía eléctrica, debido a la conmutación de sistemas y grandescargas inductivas.

Tener presente que una inadecuada o mala tierra puede empeorar la calidad (relación señal a ruido) de multiplexores, radios o sistemas de datos.

1.3 Descripción:

Concretamente el sistema de puesta a tierra provee un camino de baja impedancia para derivar a tierra corrientes de fuga y disturbios presentes en las redes de energía, a través de los dispositivos de proteccionesespecíficos.

El tipo de sistema de puesta a tierra será del tipo equipotencial, es decir todas las distintas partes componentes del sistema (anillos, estructuras, cañerías, etc.) estarán vinculados de manera de asegurar la equipotencialidad entre ellas.

Un sistema de puesta a tierra con todos sus elementos asociados (descargadores gaseosos incluidos), provee de las siguientes etapas deprotección:

• La protección de personal está :
• Para minimizar la diferencia de potencial entre los objetos metálicos y las personas a fin de reducir el riesgo de shock eléctrico debido a descargas inducidas y corrientes de fuga.
• La protección y funcionamiento del equipamiento sirve:
• Para minimizar la diferencia de potencial entre todos los objetos metálicos y proveerprotecciones de equipamiento contra voltajes peligrosos y descargas eléctricas.
• Para proveer potencial de referencia para equipo electrónico.
• Para brindar compatibilidad electrónica (EMC).
• Para minimizar el efecto de disturbios eléctricos en la operación del equipamiento por ruido normal y ruido común.
Componentes del sistema de puesta a tierra:

1.4.1 Anillo exterior de puesta...
tracking img