Redes HFC

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
INDICE


INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
REDES CATV
ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN DE UNA RED CATV HFC
RED HFC
ARQUITECTURA DE UNA RED HFC
Cabecera
Red troncal
Red de acometida de abonado:
SUB-REDES HFC
Diseño de red de fibra óptica
Diseño de red Coaxial
ESPECTRO Y CANALIZACION
Canalización para el canal descendente:
Canalización para el canal ascendente:
MAGNITUDES A CONTROLAR EN UNA RED HFC
Ancho de bandade retorno y forward
Multiplexación espacial
Eficiencia Espectral
Longitud de onda
RUIDO
Red de distribución de cable coaxial
Acumulación de ruido por efecto embudo (noise funneling)

Fuentes de ruido más habituales
Ruido impulsivo
Distribuidores
Derivadores
Cable coaxial




INTRODUCCIÓN

La red Hybrid Fyber-Coaxial (HFC), es una tecnología de acceso para redes de televisión por cable, queofrece mayores y mejores servicios, ya que tiene mayor ancho de banda y permite entregar servicios de forma integrada y a través de un único acceso. Una parte importante de la implementación de HFC, es que se reemplaza parte de la red coaxial con fibra óptica para conseguir mejor prestación de servicios y bidireccionalidad.
Las redes HFC son una evolución de las redes CATV, por ello en primer lugar sedescribirá a continuación el significado y funcionalidades de las redes CATV antiguas.






















OBJETIVOS
Objetivo General
Identificar la arquitectura, funcionamiento y los usos de las redes HFC.
Objetivos Específico
Verificar la evolución de la red CATV ante las HFC.
Estudiar los diferentes tipos de arquitecturas utilizadas en el diseño de redes híbridas de fibra y coaxial.Identificar cada uno de los componentes de una red de anillos ópticos y cable coaxial.
Comprender la diferencia entre las sub-redes HFC.
Analizar cada uno de los diferentes tipos de ruido.



























REDES HFC
(REDES HIBRIDAS FIBRA-COAXIAL)

Las redes HFC son una evolución de las redes CATV, por ello en primer lugar se describirá a continuación el significado y funcionalidades de lasredes CATV antiguas.

RED CATV (Community Antenna Television)


Figura 1. Estructura red CATV

Este topo de redes nacen para resolver problemas de cobertura en zonas de recepción deficiente, para ello las antenas para las redes HFC (consideradas los centros emisores) se ubican en sitios elevados donde se obtenga una buena recepción, desde allí se distribuía la señal mediante cable coaxial a losusuarios; por esta ubicación de la antena en un sitio elevado se dio una denominación a lo que se conoce hoy como “downstream” (comunicación en el sentido emisor-usuario).
Para este tipo de redes se utiliza el cable coaxial de 75 Ω, ya que tiene una menor atenuación en grandes distancias. Para mantener una buena señal los amplificadores son colocados a distancias de 0.5 Km a 1km, la frecuencia máximapara estas redes era de 40-300MHz.
Anteriormente este tipo de redes eran unidireccionales, es decir, sentido downstream puesto que no se veía la necesidad de utilizarla en forma ascendente ya que la televisión consiste en recibir señales visuales en los receptores de cada uno de los usuarios, por este motivo es que los amplificadores funcionaban únicamente para amplificar la señal en sentidoascendente.


Figura 2. Red unidireccional (red con solo televisión)



 
ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN DE UNA RED CATV HFC
Figura 3. Elementos de una red CATV HFC


CMTS (Cable Modem Termination System), es el dispositivo que se encarga de enviar los datos en sentido descendente modulados por el canal de televisión elegido al efecto y también recogen de los cable módems de los usuarios los datos queéstos envían a través del canal ascendente asignado. El CMTS se ubica generalmente en el centro emisor o cabecera de la red, desde allí se conecta al resto de la red (red de transporte) y a Internet por alguna tecnología WAN.
Cable Modem: Dispositivo dispuesto por el usuario, se encarga de sintonizar el canal de televisión elegido para los datos y extraer los que le corresponden, aquellos datos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red hfc
  • Redes Hfc
  • Red hfc
  • Que es una red hfc
  • red hfc
  • Redes Hfc
  • Redes hfc
  • red hfc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS