Redes hibridas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidadessimilares a las de radio o cable. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

DESARROLLO

Instalación de fibra óptica:
Primero en el caso de lafibra óptica hay que ver la distancia para saber que tipo de fibra se va a usar si es monomodo o multimodo hay que ver el tipo de cable para saber la cantidad de perdida que posee. También hay claro la red que se va a montar para saber cuantas pares de fibra se tiene que tener

segundo en el caso de los equipos esta basado tanto en distancia como cantidad de equipos que tienes pensado conectarcomo la cantidad de utilización de la red y si los equipos poseen puertos GB para poder ser útiles. Aparte de esto hay que saber cuantas cajas de fibra vas a usar para hacer un enlace, la distancia también te dice que si ocuparas amplificadores de fibras, la cantidad de equipos te dirá cuantas cajas de registro vas a tener.

tercero en el caso de los conectores de fibra óptica hay que ver que seva a usar si son los de conexiones de de puertos GB para tener conexiones de fibra de un solo tipo en el equipo o si utilizaras trancybers para convertir de fibra óptica a utp.

cuarto en el caso de los equipos de fibra óptica hay que ver que tipo de enlace tienen si es que son FH, LH, FD estos son una forma enlace de comunicación en fibra. TODOS COMPATIBLES.

TIPOS DE CONECTORES:
Losconectores se encargan de conectar las líneas de fibra a un elemento, puede ser un transmisor o un receptor. Los tipos de conectores disponibles son muy variados.
• FC, que se usa en la transmisión de datos y en las telecomunicaciones.
• FDDI, se usa para redes de fibra óptica.
• LC y MT-Array que se utilizan en transmisiones de alta densidad de datos.
• SC y SC-Dúplex se utilizanpara la transmisión de datos.
• ST o BFOC se usa en redes de edificios y en sistemas de seguridad.

FUNCIONAMIENTO
En un sistema de transmisión por fibra óptica existe un transmisor que se encarga de transformar las ondas electromagnéticas en energía óptica o en luminosa, por ello se le considera el componente activo de este proceso. Una vez que es transmitida la señal luminosa por lasminúsculas fibras, en otro extremo del circuito se encuentra un tercer componente al que se le denomina detector óptico o receptor, cuya misión consiste en transformar la señal luminosa en energía electromagnética, similar a la señal original. El sistema básico de transmisión se compone en este orden, de señal de entrada, amplificador, fuente de luz, corrector óptico, línea de fibra óptica (primertramo ), empalme, línea de fibra óptica (segundo tramo), corrector óptico, receptor, amplificador y señal de salida. Entonces se puede decir que este proceso de comunicación, la fibra óptica funciona como medio de transportación de la señal luminosa, generado por el transmisor de LED’S

Componentes y Tipos de Fibra Óptica

El Núcleo: En sílice, cuarzo fundido o plástico - en el cual sepropagan las ondas ópticas. Diámetro: 50 o 62,5 um para la fibra multimodo y 9um para la fibra monomodo.

La Funda Óptica: Generalmente de los mismos materiales que el núcleo pero con aditivos que confinan las ondas ópticas en el núcleo.

El revestimiento de protección: por lo general esta fabricado en plástico y asegura la protección mecánica de la fibra.

[pic]

tipos de Fibra Óptica son:...
tracking img