Redes inalabricas en escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA OPERATIVO LINUX

SISTEMAS OPERATIVOS

FLOR YARELI CORTEZ GÓMEZ IXANAMI MANDUJANO PÉREZ SELENE DEL ROSARIO RODRIGUEZ ROMEROJOSÉ PABLO USCANGA SANTOS

2010
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN
09/09/2010

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

LINUX 4

ETIMOLOGÍA 4

COMPONENTES 5

COMO SISTEMA DE PROGRAMACIÓN 5

APLICACIONES DE USUARIO 5

CARACTERÍSTICAS DE LINUX 6

JERARQUÍA DE DIRECTORIOS 8

VENTAJAS 9DESVENTAJAS 10

QUIENES USAN LINUX 11

CONCLUSIÓN 12

BIBLIOGRAFÍA 13

INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación recopilamos información de uno de los sistemas operativos más usados en la actualidad “LINUX”. Es muy interesante conocer como cada sistema operativo tiene funciones distintas en este caso el sistema operativo Linux es de gran ayuda para los programadores tienemuchas ventajas usarlo solo que algunas desventajas son importantes comparándolo con el sistema operativo de Windows. Es importante saber como funciona por que existe y si conviene o no tenerlo.

LINUX
Linux es un sistema operativo libre tipo Unix. Es usualmente utilizado junto a las herramientas GNU como interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario paramanejar un computador.

También es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL(Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.] A pesar de que Linux (núcleo) es, en sentido estricto, el operativo parte fundamental de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU o de otros proyectos como GNOME. Sin embargo, una parte significativa de la comunidad, así como muchos mediosgenerales y especializados, prefieren utilizar el término Linux para referirse a la unión de ambos proyectos. Para más información consulte la sección "Denominación GNU/Linux" o el artículo "Controversia por la denominación GNU/Linux". A las variantes de esta unión de programas y tecnologías, a las que se les adicionan diversos programas de aplicación de propósitos específicos o generales se lasdenomina distribuciones. Su objetivo consiste en ofrecer ediciones que cumplan con las necesidades de un determinado grupo de usuarios. Algunas de ellas son especialmente conocidas por su uso en servidores y supercomputadoras donde tiene la cuota más importante del mercado. Según un informe de IDC, GNU/Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo otro informe le da unacuota de mercado de % 89 en los 500 mayores supercomputadores Con menor cuota de mercado el sistema GNU/Linux también es usado en el segmento de las computadoras de escritorio, portátiles, computadoras de bolsillo, teléfonos móviles, sistemas embebidos, videoconsolas y otros dispositivos.

ETIMOLOGÍA

El nombre GNU, GNU's Not Unix (GNU no es Unix), viene de las herramientas básicas de sistemaoperativo creadas por el proyecto GNU, iniciado por Richard Stallman en 1983 y mantenido por la FSF. El nombre Linux viene del núcleo Linux, inicialmente escrito por Linus Torvalds en 1991. La contribución de GNU es la razón por la que existe controversia a la hora de utilizar Linux o GNU/Linux para referirse al sistema operativo formado por las herramientas de GNU y el núcleo Linux en su...
tracking img