Redes inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E . Manuel Gual.
4To año. Sección “u”.
Materia: Informática.

Redes
Inalámbricas

Alumno:Lechería, 18 de Noviembre de 2010

Que es una Red y los tipos de Redes

Se entiende por red al conjunto interconectado de computadoras autónomas. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. La red permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos.

La conexión no necesita hacerse a través de un hilode cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.

Las redes inalámbricas no es más que un conjunto de computadoras, o de cualquier dispositivo informático comunicados entre sí mediante soluciones que no requieran el uso de cables de interconexión.

Entre las redes de computadoras, encontramos las que conectan a un pequeño numerode personas en una oficina, que se encuentre en una compañía de gran envergadura, estas redes de computadoras, poseen las mismas características entre si, estas se conocen como red entre iguales, y permiten trabajar sin la necesidad de tener un servidor dedicado.

Otra variación de las redes de computadoras son las redes de área local, conocidas como LAN, las cuales permiten conectar un grupo de usuarios donde puedencompartir archivos y recursos como por ejemplo las impresoras.

Y por último tenemos, las redes de computadoras WAN, que son aquellas que comunican a usuarios donde la distancia entre ellos, pueden traspasar grandes espacios geográficos.

WI-FI es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11, con este sistema se pueden establecer comunicaciones auna velocidad máxima de 11 Mbps, alcanzándose distancias de hasta varios cientos de metros. Versiones mas recientes de esta tecnología permiten alcanzar los 22, 54 y hasta 100 Mbps.

Redes Inalámbricas

El problema principal que pretendía resolver la normalización es la compatibilidad. No obstante, existen distintos estándares que definen distintos tipos de redes inalámbricas. Para resolvereste problema, los principales vendedores de soluciones inalámbricas crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (Wireless Ethernet Compability Alliance, "Alianza de Compatibilidad Ethernet Inalámbrica"). El objetivo fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurarse la compatibilidad de equipos.

En abril del 2000, WECA certifica lainteroperatividad de equipos según la norma IEEE 802.11b bajo la marca WI-FI (Fidelidad Inalámbrica). Esto nos dice que todo lo del sello WI-FI puede trabajar junto sin problemas independientemente del fabricante de cada uno de ellos.

En el caso de las redes locales inalámbricas, es sistema que se está imponiendo es el normalizado por IEEE con el nombre 802.11b. A esta norma se la conoce máshabitualmente como WI-FI (Wiriless Fidelity).

Con el sistema WI-FI se pueden establecer comunicaciones a una velocidad máxima de 11 Mbps, alcanzándose distancia de hasta cientos de metros. No obstante, versiones más recientes de esta tecnología permiten alcanzar los 22, 54 y hasta los 100 Mbps.

La Velocidad de las Redes Inalámbricas

La velocidad máxima de transmisión inalámbrica de la tecnología802.11b es de 11 Mbps.  Pero la velocidad típica es solo la mitad: entre 1,5 y 5 Mbps dependiendo de si se transmiten muchos archivos pequeños o unos pocos archivos grandes.  La velocidad máxima de la tecnología 802.11g es de 54 Mbps.  Pero la velocidad típica de esta última tecnología es solo unas 3 veces más rápida que la de 802.11b: entre 5 y 15 Mbps.

Resumiendo, las velocidades típicas...
tracking img