Redes inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Católica Andrés Bello
Facultad de Ingeniería
Escuela de Telecomunicaciones
Líneas de Transmisión

Redes Inalámbricas para Transmisión de Datos

Integrantes:
Julián Achurra C.I: 16.370.037
Neomar Alvarez
Caracas 28 de Junio del 2010
Introducción

Una de las tecnologías más prometedoras ydiscutidas en esta década es la de poder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigada. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, donde la distancia entre equipos sobrepase los estándares paratecnologías cableadas o simplemente los costos excedan el presupuesto.

No se espera que las redes inalámbricas lleguen a remplazar a las redes cableadas. Estas ofrecen velocidades de transmisión mayores que las logradas con la tecnología inalámbrica. Mientras que las redes inalámbricas actuales ofrecen velocidades nominales de hasta 108 Mbps, las redes cableadas ofrecen velocidades de hasta1 Gb utilizando par de cobre nivel 6 y los Cable de Fibra Optica logran velocidades aún mayores.

Sin embargo se pueden mezclar las redes cableadas y las inalámbricas, y de esta manera generar una “Red Híbrida” y poder resolver los últimos metros hacia la estación. Se puede considerar que el sistema cableado sea la parte principal y la inalámbrica le proporcione movilidad.Historia de las Redes Inalámbricas

Hace 31 años ingenieros de IBM en Suiza publican los resultados de un experimento que consistía en utilizar enlaces infrarrojos para crear una red local en una fábrica, estos resultados fueron publicados en el tomo 67 de lo Proceeding del IEEE, este es considerado el punto de partida de la tecnología inalámbrica.

Tras estos inicios losestudios y experimentos continuaron tanto con infrarrojo como con microondas, donde se utilizaba el esquema de “Spread_Spectrum”(Frecuencias Altas). En mayo de 1985 la FCC ( Federal Comunications Comission) encargada de regular y administrar en materia de telecomunicaciones, asigna la banda IMS (Industrial, Scientific and Medical) 902-928 MHz, 2,400-2,4835 GHz, 5,725-5,850 GHz a las redesinalámbricas basadas en "spread-spectrum". IMS es una banda para uso comercial sin licencia: es decir, el FCC simplemente asigna la banda y establece las directrices de utilización, pero no se involucra ni decide sobre quién debe transmitir en esa banda.

La asignación de una banda de frecuencias propició una mayor actividad en la industria, ese respaldo hizo que las WLAN empezara a dejar ya ellaboratorio para iniciar el camino hacia el mercado. Desde 1985 hasta 1990 se siguió trabajando ya más en la fase de desarrollo, hasta que en mayo de 1991 se publicaron varios trabajos referentes a WLAN operativas que superaban la velocidad de 1 Mbps, el mínimo establecido por el IEEE 802 para que la red sea considerada realmente una LAN.

¿Qué es una red Inalámbrica?

Una redinalámbrica es, como su nombre lo indica, una red en la que dos o más terminales (por ejemplo, ordenadores portátiles, agendas electrónicas, etc.) se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable.
Con las redes inalámbricas, un usuario puede mantenerse conectado cuando se desplaza dentro de una determinada área geográfica. Por esta razón, a veces se utiliza el término "movilidad" cuandose trata este tema.
Las redes inalámbricas se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnéticas en lugar de cableado estándar. Hay muchas tecnologías diferentes que se diferencian por la frecuencia de transmisión que utilizan, el alcance y la velocidad de sus transmisiones.
Las redes inalámbricas permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren...
tracking img