Redes inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad en redes inalámbricas (Wireless) se da porque el avance de la tecnología ha permitido conexiones de “alta velocidad” y ha facilitado a los usuariosinterconexión de sus equipos. Sin embargo la seguridad en este tipo de redes se ha descuidado considerablemente, aunque se ofrecen los mecanismos necesarios paraprotegerlas.
El desconocimiento por parte de los usuarios que activan estas redes. Actualmente la mayoría de los routers ADSL que ofrecen los proveedores de acceso aInternet permiten conexiones inalámbricas y muchos de ellos se instalan con este tipo de conexiones habilitadas por defecto.
Sin embargo muchos usuarios queadquieren este tipo de routers desconocen que tienen habilitadas las conexiones inalámbricas, otros tantos configuran mal su red inalámbrica y otros, de forma altruista,la dejan habilitada para compartir su conexión a Internet. Por último nos encontramos con los usuarios o empresas que tienen habilitada y protegida su redinalámbrica.

De forma generar podemos decir que WPA es mucho más robusto y seguro que WEP; sin embargo WPA es más difícil de configurar y no todos los dispositivosinalámbricos permiten su uso, por lo que la mayoría de las redes protegidas usan WEP.
Es decir mientras no se protejan adecuadamente las redes inalámbricas (Wireless)cualquier usuario no experto podrá entrar en cualquier red y usar los servicios que en ella están disponibles, como Internet. Además si no se protege la red de formaadecuada algún usuario mal intencionado lo tendrá más fácil para acceder a nuestros equipos y por lo tanto a nuestra información, que es tan valiosa para...
tracking img