Redes inalambricas

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA

Título:
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED LOCAL INALÁMBRICA WI-FI EN LA ESPE EN EL 2011

PERFIL DE TRABAJO DE GRADO PREVIO LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Autores:
Jiménez Alejandro
Martínez Diego
Pintado Mishel
Tutora:
Ing.María Rosa Sosa

Sangolquí, Mayo del 2011
ÍNDICE GENERAL
1. Carátula i

2. Índice General ii

3. Capítulo I: El problema

1.1 Planteamiento del Problema iii

1.2 Formulación del Problema iv

1.3 Interrogantes de la Investigación iv

1.4 Objetivos de la Investigación iv

1.5 Justificación v

4. Capítulo II: Marco Teórico

5.Capítulo III: Marco Metodológico

3.1 Diseño de la Investigación

3.2 Tipo de Investigación

3.3 Población y Muestra

3.4 Técnicas e Instrumentos para recolectar datos

3.5 Procedimiento para procesar datos





CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del Problema
Las Comunicaciones Inalámbricas cada vez son mas versátiles, es por ello que a medidaque avanza la tecnología nace la necesidad de desprenderse de todo tipo de conexión física, pues en la actualidad se requiere libertad de movimiento, es decir, la posibilidad de realizar varias actividades simultáneamente, pues es muy útil tener la facilidad de desplazarse en diferentes lugares mientras se esta navegando vía internet, aunque se debe permanecer dentro del rango de irradiación queposee la conexión con la que se esta trabajando. Hoy en día es muy común la instalación de una Red Local Inalámbrica, ya sea en el sector residencial como en el sector corporativo. Pues su uso, se ha ido posicionado en la sociedad como el representante tecnológico de este tiempo; ya que se ha generalizado y se ha ido extendiendo hasta convertirse en la base de la sociedad, introduciéndose en loshogares y en la vida cotidiana. Este tipo de Conexión a tenido gran acogida debido a la facilidad de instalación y comodidad de precios, además a dejado de lado al cableado UTP, pues utiliza al aire como medio de transmisión; ya que consiste en el intercambio de datos por medio de la propagación de ondas electromagnéticas, las cuales se encuentran comunicadas entre sí como un conjunto de ordenadores;facilitando así el intercambio de información entre los usuarios que se encuentren dentro de la zona de cobertura del punto de acceso y les sea permitido el ingreso a la misma. Una de las tecnologías de comunicación inalámbrica mas utilizada es la Red WI-FI (Wireless Fidelity). Puesto que ofrece la capacidad de poder conectarse al servicio de Internet con mayor facilidad y rapidez, razón por lacual es preferida en establecimientos públicos o instituciones educativas, donde se brinda este servicio de forma gratuita.

La ESPE (Escuela Politécnica del Ejército), es una institución de educación superior, encargado de formar el desarrollo de sus estudiantes tanto en aspecto académico como moral. Es por ello, que ofrece un campus adaptado con buena tecnología, es decir, cuenta con todo lonecesario para contribuir con la formación de sus alumnos. Actualmente ofrece un servicio de internet, pues cuenta con la instalación de una Red WI-FI, la cual es de fácil acceso; pero su diseño no logra brindar cobertura a todas las instalaciones del establecimiento. Pues solo se cuenta con el servicio de internet en el bloque de Ciencias de la Computación y en la Biblioteca.

Pero, siendo laESPE una Institución que promueve el desarrollo intelectual y tecnológico de toda su comunidad politécnica y debido a la gran demanda, en el ingreso de estudiantes y su necesidad de uso de Internet; se observó la necesidad de implementar una red de datos inalámbrica en todos los bloques, otorgando a toda la comunidad politécnica el libre ingreso a la misma. Por lo que, se realizó un análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS