Redes inalambricas

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
PLATAFORMAS DE REDES INALAMBRICAS
{text:soft-page-break}
RESUMEN
Las Redes Inalámbricas a pesar de ser una tecnología que está todavía en proceso evolutivo en la cual se deben de resolver varios obstáculos técnicos y de regulación, es una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década debido a que facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permaneceren un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos, esta conexión la realiza haciendo uso de Ondas de Radio o Luz Infrarroja.
Las redes cableadas ofrecen velocidades de transmisión mayores que las logradas con la tecnología inalámbrica razón por la cual no se espera que las redes inalámbricas lleguen a remplazar a las redes cableadas. Mientras que las redesinalámbricas actuales ofrecen velocidades de 2 Mbps, las redes cableadas ofrecen velocidades de 10 Mbps y se espera que alcancen velocidades de hasta 100 Mbps. Los sistemas de Cable de Fibra Óptica logran velocidades aún mayores, y pensando futuristamente se espera que las redes inalámbricas alcancen velocidades de solo 10 Mbps. Sin embargo se pueden mezclar las redes cableadas y las inalámbricas, yde esta manera generar una "Red Híbrida" y poder resolver los últimos metros hacia la estación. Se puede considerar que el sistema cableado sea la parte principal y la inalámbrica le proporcione movilidad adicional al equipo y el operador se pueda desplazar con facilidad dentro edificio.
{text:soft-page-break}
INDICE GENERAL
Pág.
RESUMEN………………………………………………………………………………...2
ÍNDICEGENERAL…………………………………………………………....................3
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………...................4
HISTORIA Y EVOLUCIÓN………………………………………...................................6
DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS, Y ESTRUCTURA DEL TEMA………………..8
VENTAJAS Y DESVENTAJAS………………………………………………………….26
CONCLUSION…………………...………………………………………………………27
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………28ANEXOS………………………………………………………………………………….29
{text:soft-page-break}
INTRODUCCIÓN
Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigada. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde lacomputadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos. Se puede considerar que el sistema cableado sea la parte principal y la inalámbrica le proporcione movilidad adicional al equipo y el operador se pueda desplazar con facilidad dentro de un almacén o una oficina. Existen dos amplias categorías de Redes Inalámbricas:
De Larga Distancia.-Estas son utilizadas para transmitir la información en espacios que pueden variar desde una misma ciudad o hasta varios países circunvecinos (mejor conocido como Redes de Área Metropolitana MAN); sus velocidades de transmisión son relativamente bajas, de 4.8 a 19.2 Kbps
De Corta Distancia.- Estas son utilizadas principalmente en redes corporativas cuyas oficinas se encuentran en uno o variosedificios que no se encuentran muy retirados entre si, con velocidades del orden de 280 Kbps hasta los 2 Mbps.
Existen dos tipos de redes de larga distancia: Redes de Conmutación de Paquetes (públicas y privadas) y Redes Telefónicas Celulares. Estas últimas son un medio para transmitir información de alto precio. Debido a que los módems celulares actualmente son más caros y delicados que losconvencionales, ya que requieren circuiteria especial, que permite mantener la pérdida de señal cuando el circuito se alterna entre una célula y otra. Esta pérdida de señal no es problema para la comunicación de voz debido a que el retraso en la conmutación dura unos cuantos cientos de milisegundos, lo cual no se nota, pero en la {text:soft-page-break} transmisión de información puede hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS