Redes inalambricas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Mecanismos de seguridad para nuestras redes inalambricas

CNAC
Closed Network Acces Control
Con esto se trata de controlar el acceso a la red inalambrica, dejando que entre nada mas el queconozco nada mas el nombre de la red.

OSA
Open System Authentication
Este es un mecanismo para autentificar las peticiones que se recibe, si bien mirado desde un cierto punto parece algo seguro,tendriamos que tener en cuenta que no trabaja con ningun sistema de encriptación.

WEP
Wired Equivalent Protocol
Este es un sistema de encriptación. Wep comprime y cifra todos los datos que sonenviados por ondas de radio.

Debido al tema de seguridad que estamos tratando en este texto, no queria pasar por alto esta noticia, que la lei en la ASOCIACION DE INTERNAUTAS.

"Según el centro deinvestigación de seguridad de la universidad de Queensland (Australia), cinco segundos es lo que se necesita para vulnerar el actual protocolo sobre el que se asientan la mayoría de las redes wireless osin cables, el conocido como 802.11.

Un equipo de investigadores coordinado por Mark Looi, profesor asociado de ingeniería del Software y Comunicación de Datos en la Universidad de Queenslad, hadescubierto uno de los fallos más graves conocidos en la infraestructura del estándar IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) 802.11 que cumplen actualmente la mayoría de las redes sincables implementadas en el mundo. Según Looi, este fallo debería hacer saltar las alarmas de gobiernos e industrias, pues información crítica puede ser vulnerada en cuestión de segundos. El profesorcalificó de "negligente" a cualquiera que usara este estándar para comunicaciones importantes.

Christian Wullems, Kevin Tham y Jason Smith son los estudiantes de doctorado que, investigando distintosmecanismos para prevenir los fallos de seguridad en sistemas sin cables, descubrieron la vulnerabilidad.
El estudio ha sido ya presentado a la IEEE, organización que coordina la imposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS