Redes inalambricas

Páginas: 25 (6003 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
CONFIGURACION DE UN RED AD HOC
En primer lugar, debe instalar un adaptador inalámbrico y los drivers en todos los equipos que estarán conectados a la futura red ad hoc.
Aparece un nuevo ícono en la barra de tareas, que indica la presencia de un adaptador inalámbrico activo en el equipo:
En forma predeterminada, Windows XP ofrece una utilidad que permite configurar redes inalámbricas. Lautilidad de configuración de redes inalámbricas de Windows XP de Microsoft desactiva las herramientas de configuración del fabricante. Para desactivar la herramienta de Windows XP, sólo debe hacer clic en Inicio/Opciones de configuración/Conexiones de red y, a continuación, hacer clic con el botón derecho en el ícono que corresponda a la red inalámbrica y seleccionar Propiedades. En la fichaconfiguración de red inalámbrica, active o desactive la opción Usar Windows para configurar mi red inalámbrica.

Esto implica activar o desactivar el servicio de configuración automática para redes inalámbricas de Windows XP. Una alternativa es ir a Panel de control/Herramientas administrativas/Servicio y, a continuación, iniciar o detener el servicio Configuración inalámbrica automática.
En el restode este artículo, todas las manipulaciones se realizarán mediante el uso de la utilidad de Windows XP (Service Pack 2).

Configuración de la red ad hoc
El cuadro de diálogo Propiedades de la conexión de red inalámbrica (ficha configuración de red inalámbrica) presenta las redes detectadas por el adaptador inalámbrico y permite configurarlas.
Para crear una red ad hoc, debe agregar una rednueva, identificada con un nombre único, el SSID (identificador de conjunto de servicios). Para hacerlo, haga clic en el botón Agregar. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo:

Para crear la red ad hoc, en cada uno de los equipos de la futura red, sólo debe introducir el mismo SSID y activar la casilla "Ésta es una red de equipo a equipo". Las otras opciones se usan para elevar los niveles deseguridad. Primero, deje la red completamente abierta (con las opciones de la captura de pantalla que se encuentra arriba), para no multiplicar las opciones que podrían impedir la configuración del sistema de redes primario.
En este punto, los equipos de la red ad hoc deberían poder conectarse entre sí.
Resolución de problemas
Si el ícono en la barra de tareas muestra una pequeña cruz, significaque el equipo no está conectado a la red inalámbrica. Debe verificar lo siguiente:
* En la lista de redes inalámbricas disponibles (haga clic en el ícono Conexión de red inalámbrica en la barra de tareas) debe aparecer el SSID de la red ad hoc. Haga doble clic en el nombre para conectarse.
* Si no aparece, abra las propiedades de la conexión de redes inalámbricas (Configuración de redinalámbrica), haga clic en Avanzado y asegúrese de que el equipo no esté configurado en Sólo para redes con punto de acceso (infraestructura).
* Si aun así no funciona, desactive en forma temporal su firewall personal (inclusive el Firewall de Windows XP) para reducir la cantidad de causas que podrían estar generando el fallo.
Configuración de IP
Los pasos anteriores le permiten conectar losdiferentes equipos. Sin embargo, para poder utilizar la red en su totalidad, debe definir una asignación de direcciones IP para los equipos de la red y configurar una cierta cantidad de servicios (servidor web, archivos compartidos, conexión de Internet compartida, etc.).
Para este tipo de red, es necesario usar una dirección IP privada. Existe una serie de direcciones reservada a este efecto, eneste caso 192.168.0.1 a 192.168.0.255 serán suficientes (ó 192.168.1.1 a 192.168.1.255 si ya tiene una red local con la asignación de direcciones anterior).
Si uno de los equipos de la red ad hoc ya cuenta con un acceso a Internet que desea compartir con los demás equipos de la red, normalmente se denomina 192.168.0.1 (ó 192.168.1.1), pero ello es sólo una convención. Los otros equipos tomarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS