Redes inalambricas

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
ANDRES GONZALEZ ROJAS

REDES INALAMBRICAS

CALIF______________________

INTRODCUCCION

El obejetivo de este articulo es dar a conocer las características técnicas a nivel de seguridad de losestándares mas empleados en la actualidad,a los ataques a los que se tiene que enfrentar y las medidas que disponen los administradores para este tipo de redes.

Este articulo no es exaustivo niabarca todos los ataques y sus varientes, a estas alturas esta calaro y declarado que las redes wiriless son inseguras y ques es necesario una mayor dedicación a su securizacion que las redescableadas.

MODO Ad- Hoc
Esta topología se caracteriza por que no hay punto de acceso (AP), las estaciones se comunican directamente entre si de esta manera el area de cobertura esta limitada por elalcance de cada estación individual.

MODO INFRAESTRUCTURA
En el modo infraestructura por lo menos se dispone de un punto de acceso (AP) y las estaciones Wiriless no se pueden conectar directamente,todos los datos deben pasar a través del AP.

ESSID
Cada red wireless tiene un essid que la identiica. El ESSID consta de cómo maximo 32 caracteres. Es necesario conocer el ESSID del AP parapoderformar parte de la rede wireless.

BSSID
Dirección MAC para punto de acceso,la emplean las tarjetas wireless para identificar y asociarse a redes inalámbricas.

Beacon Frames

Los puntos deacceso mandan constantemente anuncios de la red, para que los detectores móviles puedan detectar su presencia y conectarse a la rede wireless. Estos anuncios son conocidos como BEACON FRAMES, si conectamoslas framas de una red wireless podemos ver que normalmente el AP manda el ESSID de la red en la BEACON FRAMES, aunque esto se puede deshabilitar por software en la mayoría de las AP que secomercializan normalmente.

REDES ABIERTAS.
En este primerapartado vamos ver las peculiaridades de las llamadas redes abiertas.
Los únicos elementoscon los que se puede jugar para proporcionar algo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS