Redes inalambricas

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
 INFORME SOBRE TECNOLOGIAS 3G Y 4G

TECNOLOGIAS 1G Y 2G:
Que es 1G? Primera generación se refiere a los primeros “teléfonos ladrillo” y “teléfonos bolsa” analógicos introducidos para tecnología celular móvil. Los teléfonos celulares comenzaron con 1G y representan los estándares de tecnología inalámbrica analógica de primera generación que se originaron en la década de1980. La 1G fue reemplazada por estándares inalámbricos digitales de 2G.

Que es 2G? 2G significa tecnología digital inalámbrica de segunda generación. Las redes de 2G totalmente digitales reemplazaron a la 1G analógica, que se originó en la década de 1980. Las redes de 2G comenzaron a existir a nivel comercial en el estándar Global System for Mobile Communications (Sistema Global paraComunicaciones Móviles), o GSM. La 2G en estándares GSM fue utilizada por primera vez en la práctica comercial en 1991 por Radiolinja, un operador GSM finlandés fundado el 19 de septiembre de 1988. En la actualidad, Radiolinja es parte de Elisa, conocida en la década de 1990 como la Helsinki Telephone Company. Además del protocolo GSM, la 2G también utiliza diversos protocolos digitales adicionales, entreellos CDMA, TDMA, iDEN y PDC. GSM está basada en TDMA.

Que es 3G? 3G es la tercera generación de estándares y tecnología de teléfonos móviles de tercera generación. La 3G sustituye a la tecnología de 2G y precede a la de 4G. Los sistemas de 3G actuales fueron establecidos mediante el proyecto de la UIT sobre Telecomunicaciones Móviles Internacionales 2000 (IMT-2000). Las tecnologías de 3Ghabilitaron mayores velocidades de transmisión de datos, mayor capacidad de las redes y más servicios de red avanzados.
Que es 4G? 4G es el término empleado para referirse a la cuarta generación de servicios inalámbricos móviles que definió la UIT y su Sector de Radiocomunicaciones (ITU-R) y estableció como definición acordada y aceptada globalmente en IMT Advanced Está basado en unared totalmente IP. Las características son:
*Proveer tasas de datos máximas de hasta aproximadamente 100 Mbit/s para alta movilidad, como en el acceso móvil, y hasta aproximadamente 1 Gbps para baja movilidad, como en el acceso nómade / local inalámbrico, según los requisitos de la UIT.
*Compartir dinámicamente y utilizar los recursos de red para dar soporte a más usuarios simultáneos porcelda.
*Ancho de banda de canal escalable 5–20 MHz, opcionalmente hasta 40 MHz.
*Eficiencia espectral máxima de 15 bit/s/Hz en el enlace descendente y de 6.75 bit/s/Hz en el enlace ascendente (lo que significa que debe ser posible lograr 1 Gbps en el enlace descendente en menos de 67 MHz de ancho de banda).
* Eficiencia espectral del sistema de hasta 3 bit/s/Hz/celda en el enlace descendente y2.25 bit/s/Hz/celda para uso en interiores.
*Traspasos suaves entre redes heterogéneas  Capacidad de ofrecer alta calidad de servicio para soporte multimedia
*1 Gbps para recepción estacionaria y 100 Mbps para recepción móvil.
*Las tasas de pico máximas previstas son de 100 Mbps en enlace descendente y 50 Mbps en enlace ascendente (con espectros en ambos sentidos de 20 Mhz).Cuál es la diferencia entre 3G y 4G
Distintas generaciones
Empecemos por el nombre de las redes: ¿a qué hace referencia esa G? ¿Qué significa el número que aparece antes? Muy fácil: se trata de las generaciones a las que pertenecen las redes. La primera generación, 1G, fue la de los teléfonos analógicos; 2G la de los digitales. Las siguientes generaciones son la 3G, la más extendida ahora mismo,y 4G, la que se está empezando a implementar.
La velocidad
La diferencia principal entre 3G y 4G es la velocidad de Internet. 3G supone un mínimo de 144Kbps (normalmente es más, esa era la velocidad estándar cuando empezó en 2003) y las redes 4G, aunque hay distintos tipos (HSPA + 21/42, WiMAX y LTE), son por lo general considerablemente más rápidas.Ejemplos: descargar un juego.Lo mejor para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS