Redes Inalambricas

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
REDES INALAMBRICAS
Felix Mellado Sanchez de Medina Jonathan Tomás Robres

INDEX
◦ ◦ ◦ ◦ ◦ ◦ ESTANDARES WIFI SEGURIDAD EN LAS CONEXIONES WIFI TIPOS DE ANTENAS COMPARATIVA DE ALCANCES WIMAX LOS PROBLEMAS DE LA WIFI

ESTANDARES WIFI
◦ Que es un estandar wifi? ◦ Los estandares mas comunes 802.11 802.11b 802.11g 802.11a ◦ Extensiones y otros estandares
802.11e 802.11i 802.11d 802.11f

QUEES UN ESTANDAR WIFI?
◦ Un estándar son una serie de normas que definen las características de una red de area loca inalambrica (WLAN). ◦ El IEEE ha sido el encargado de definir un conjunto de estándares para el entorno de la gestión de las redes inalámbricas, bajo la denominación 802.11. ◦ Una red Wi-Fi es una red que cumple con el estándar 802.11. ◦ A los dispositivos certificados por la Wi-FiAlliance se les permite usar este logotipo:

LOS ESTANDARES MAS COMUNES
◦ EL ESTANDAR 802.11
El estándar 802.11 en realidad es el primer estándar y permite un ancho de banda de 1 a 2 Mbps. El estándar original se ha modificado para optimizar el ancho de banda o para especificar componentes de mejor manera para por ejemplo garantizar mayor seguridad o compatibilidad.

LOS ESTANDARES MASCOMUNES
◦ EL ESTANDAR 802.11a
El rendimiento total máximo es de 54 Mbps aunque en la práctica es de 30 Mpbs. El estándar 802.11a provee hasta ocho canales de radio en la banda de frecuencia de 5 GHz. Tiene un alcanze de unos 10 metros.

LOS ESTANDARES MAS COMUNES
◦ EL ESTANDAR 802.11b
Ofrece un rendimiento total máximo de 11 Mpbs (6 Mpbs en la práctica). Utiliza el rango de frecuencia de 2,4GHz con tres canales de radio disponibles. Tiene un alcance de hasta 300 metros en un espacio abierto.

LOS ESTANDARES MAS COMUNES
◦ EL ESTANDAR 802.11g
Su rendimiento total máximo es de 54 Mbps pero en la práctica solo consige los 30 Mpbs. Esta en el rango de frecuencia de 2,4 GHz. Tiene un alcance de 300 metros Es compatible con el estándar 802.11b, lo que significa que los dispositivos queadmiten el estándar 802.11g también pueden funcionar con el 802.11b.

LOS ESTANDARES MAS COMUNES
◦ EL ESTANDAR 802.11ª
El rendimiento total máximo es de 54 Mbps aunque en la práctica es de 30 Mpbs. El estándar 802.11a provee hasta ocho canales de radio en la banda de frecuencia de 5 GHz. Tiene un alcanze de unos 10 metros.

SEGURIDAD WIFI
◦ Existen varias alternativas para garantizar laseguridad de estas redes. Las más comunes son: Utilización de protocolos de cifrado de datos para los estándares Wi-Fi como el WEP y el WPA, encargados de la codificacion de la información transmitida para proteger su confidencialidad. IPSEC (túneles IP), VPN y el conjunto de estándares IEEE 802.1X, permitiendo la autenticación y autorización de usuarios. Filtrado de MAC, sólo se permite acceso alos dispositivos autorizados. Ocultación del punto de acceso(SSID): punto de acceso (Router) invisible a otros usuarios. El protocolo de seguridad WPA2 (estándar 802.11i). En principio es el protocolo de seguridad más seguro para Wi-Fi en este momento. Sin embargo requieren hardware y software compatibles. No existe ninguna alternativa fiable 100%, todas se pueden burlar.

TIPOS DE ANTENAS WIFIEl tipo de la antena: el tipo de la antena determina su patrón de radiación. Tres tipos:

Omnidireccional Bidireccional Unidireccional

La Ganancia: Cociente entre la intensidad de campo producida por la antena y la intensidad de campo que produciría en el mismo punto un radiador isotópico que absorbiera del emisor la misma potencia de RF. Es el grado al cual realza la señal en su direcciónpreferida. La ganancia de la antena se mide en el dBi, Las antenas externas simples tienen típicamente aumentos del dBi 3 a 7. Las antenas direccionales pueden tener aumentos de hasta 27 dBi.

APERTURA VERTICAL Y APERTURA HORIZONTAL
◦ El haz emitido o recibido por una antena tiene una abertura determinada verticalmente y otra apertura determinada horizontalmente. ◦ Apertura horizontal: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS