Redes Inalambricas

Páginas: 104 (25763 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CUAUTLA
COMUNICACIONES Y REDES INALAMBRICAS


ITC
DigitallyXXL

ITC
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CUAUTLA
COMUNICACIONES Y REDES INALAMBRICAS


ITC
DigitallyXXL

ITC

INDICE

UNIDAD 1……………………………………………………………………………... 3

UNIDAD 2……………………………………………………………………………..11

UNIDAD3……………………………………………………………………………..15

UNIDAD 4……………………………………………………………………………..19

UNIDAD 5……………………………………………………………………………..26

UNIDAD 6…………………………………………………………………………..…29

UNIDAD 7……………………………………………………………………………..32

CONCLUCIONES DE LAS PRÁCTICAS…………………………………………35

CURSO ANDROID…………………………………………………………………..39

UNIDAD 1 INTRODUCCION
1.1 Repaso histórico
Para hablar de la historia de las redes inalámbricas nos remontaremos 1880, en este año, Graham Bell y Summer Tainterinventaron el primer aparato de comunicación sin cables, el fotófono. El fotófono permitía la transmisión del sonido por medio de una emisión de luz, pero no tuvo mucho éxito debido a que por aquel entonces todavía no se distribuía la electricidad y las primeras bombillas se habían inventado un año antes.

Esquema de funcionamiento de un fotófono
En 1888 el físico alemán Rudolf Hertz realizó laprimera transmisión sin cables con ondas electromagnéticas mediante un oscilador que usó como emisor y un resonador que hacía el papel de receptor. Seis años después, las ondas de radio ya eran un medio de comunicación. En 1899 Guillermo Marconi consiguió establecer comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha, entre Dover y Wilmereux y, en 1907, se transmitían los primeros mensajescompletos a través del Atlántico. Durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron importantes avances en este campo.
Primera red local inalámbrica
No fue hasta 1971 cuando un grupo de investigadores bajo la dirección de Norman Abramson, en la Universidad de Hawaii, crearon el primer sistema de conmutación de paquetes mediante una red de comunicación por radio, dicha red se llamo ALOHA. Ésta es laprimera red de área local inalámbrica (WLAN), estaba formada por 7 computadoras situadas en distintas islas que se podían comunicar con un ordenador central al cual pedían que realizara cálculos. Uno de los primeros problemas que tuvieron y que tiene todo nuevo tipo de red inventada fue el control de acceso al medio (MAC), es decir, el protocolo a seguir para evitar que las distintas estacionessolapen sus mensajes entre sí. En un principio se solucionó haciendo que la estación central emitiera una señal intermitente en una frecuencia distinta a la del resto de computadoras mientras estuviera libre, de tal forma que cuando una de las otras estaciones se disponía a transmitir, antes “escuchaba” y se cercioraba de que la central estaba emitiendo dicha señal para entonces enviar su mensaje, estose conoce como CSMA (Carrier Sense Multiple Access).

Red Aloha
Un año después Aloha se conectó mediante ARPANET al continente americano. ARPANET es una red de computadoras creada por el Departamento de Defensa de los EEUU como medio de comunicación para los diferentes organismos del país.
A finales de la década de los setenta se publicaron los resultados de un experimento consistente enutilizar enlaces infrarrojos para crear una red local en una fábrica llevado a cabo por IBM en Suiza.
Funcionamiento
La forma de trabajar de las redes a grosso modo es la siguiente:
Como ya hemos visto se utilizan ondas electromagnéticas para transportar información de un punto a otro, para este objetivo se hace uso de ondas portadoras. Estas ondas son de una frecuencia mucho más alta que la ondamoduladora (la señal que contiene la información a transmitir). La onda moduladora se acopla con la portadora, a esto se llama modulación, surgiendo una señal de radio que ocupa más de una frecuencia (un ancho de banda) debido a que la frecuencia de la primera se acopla a la de la segunda. Gracias a esto pueden existir varias portadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS