Redes informatica introduccion

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Introducción a redes y tipo de redes

|
Tipos de redes mínimas :
Punto a punto o mas cool "peer to peer": Es el caso de conectar dos computadoras entre si. Esta conexión se puede hacer hasta con un cable USB
Nota: USB un conector en donde se pueden conectar elementos comunes como ser una cámara web, un reproductor de mp3, una impresora, etc. Si las dos computadoras a conectar poseen USB (esmedianamente nuevo) se podrá hacer la conexión mediante esta forma que no necesita hardware extra.
Red de área local o mas cool "red Lan" (Local Area Network)
Es una red realizada en un tanto en un negocio como en un edificio entero. Computadoras conectadas entre si que no poseen un conexión externa de kilometros entre computadoras (si puede poseer alguna conexión a Internet pero a menor velocidad),es una red local. Como es una red local con poca distancia entre computadoras se habla de una velocidad de entre 10 y 1000 Mbps (1 mbps = 10000 byts) velocidad comun de una red Lan.

Red de Area extensa o mas cool "red Wan" (Wide Area Network)
Son redes muy grandes que pueden abarcar países o continentes. Por ejemplo la de una entidad de un pais o un banco internacional. La velocidad como muchosuele llegar a 25 Mbps y la común es de menos de 1 Mbps ya que hay grandes distancias y por ello interferencias y perdida de las señales. Están compuestas por cantidad de dispositivos, y generalmente por varias Lan que pueden estar conectadas entre si por alguna empresa de telecomunicaciones.
Redes tipo cliente-servidor
Introduccion: Es el tipo de red mas utilizado. Solo piense en la cantidad depersonas que se conecta a Internet conectándose a un servidor. O de una oficina con un servidor central que tiene acceso a la red de redes.En redes medianas o amplias es indispensable que halla servidores para poder administrar la red y que esta tenga una velocidad y seguridad razonable. |
Las funciones de una computadora Servidor son amplias: almacenar datos, dar acceso a Internet, actuar comosistema de seguridad para control de la red, hacer impresiones mediante una impresora, trabajar como Servidor Web, de mail, etc. Piense que es la computadora central o al menos una computadora mas.
Hay redes pequeñas en las cuales el servidor lejos de ser la super-computadora del grupo, es una de pocos recursos corriendo el Sistema Operativo Linux, manejando excelentemente la red dándole acceso aInternet por ejemplo a varias maquinas (Linux corriendo en modo de comandos en este caso).

Introduccion: Es el tipo de red mas utilizado. Solo piense en la cantidad de personas que se conecta a Internet conectándose a un servidor. O de una oficina con un servidor central que tiene acceso a la red de redes.En redes medianas o amplias es indispensable que halla servidores para poder administrar lared y que esta tenga una velocidad y seguridad razonable. |
Las funciones de una computadora Servidor son amplias: almacenar datos, dar acceso a Internet, actuar como sistema de seguridad para control de la red, hacer impresiones mediante una impresora, trabajar como Servidor Web, de mail, etc. Piense que es la computadora central o al menos una computadora mas.
Hay redes pequeñas en las cuales elservidor lejos de ser la super-computadora del grupo, es una de pocos recursos corriendo el Sistema Operativo Linux, manejando excelentemente la red dándole acceso a Internet por ejemplo a varias maquinas (Linux corriendo en modo de comandos en este caso).
Un cliente:
Es una computadora conectada en Red que necesita del servidor para tener acceso a las funciones en red que este brinda.
Distintotipo de servidores:
No dedicado: es un Servidor y a su vez un cliente mas en la red. Redes chicas en la cual el trabajo de red que hace el Servidor es tal que al mismo tiempo se lo puede utilizar para otras funciones como ser tareas de oficina.
Centralizado: Es el único todo se centra en él. Se utiliza generalmente en redes en las cuales es necesaria una computadora central que exclusivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la seguridad en redes informáticas
  • Introducción a las Redes Informáticas
  • Redes informaticos introduccion
  • Redes Informáticas (Introducción)
  • introduccion a las redes informaticas
  • INTRODUCCIÓN A LAS REDES INFORMÁTICAS
  • Introducción a Redes
  • Introduccion a redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS