Redes Informaticas

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología del Oeste “Mariscal Sucre”
Cátedra: Tecnología de información y Comunicación







Redes Informáticas








Tutor: Autor: Gómez, MarioRogelio, marin


Atimano, Noviembre de 2012
ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………....
2
Red Informática……………………………………………………………..
3
Clasificación de las redes Informáticas……………………………………...
3
Ventajas de las redes informáticas…………………………………………..
8
Características de las redes informáticas………………………………........
10Conclusión…………………………………………………………………..
11
Bibliografía………………………………………………………………….
12









INTRODUCCIÓN
La presente investigación va orientada a la importancia que actualmente tiene la tecnología de información y comunicación sobre el desarrollo de un país hasta el crecimiento de una pequeña empresa. La cual se define como todos aquellos elementos, herramientas y técnicas utilizadas para el tratamiento y transmisión dela información (Gómez, 2012).
Por otra parte se tiene que una red informática, es básicamente un conjunto de equipos conectados entre sí, que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o similares con el fin de transportar datos (Henríquez, 2011).
Asimismo en el presente trabajo se describirá sobre la clasificación de las redes informáticas, ventajas y desventajas y suscaracterísticas.
Para finalizar, las técnicas para la recolección de la información utilizada para dicha investigación fue un arqueo bibliográfico en la web.










Red Informática
Según Gobierno de Canarias (s, f.,) se define una red informática como “un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información yrecursos”.
Por otro lado, se cita de Henríquez (2011) una red informática, “es básicamente un conjunto de equipos conectados entre sí, que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o similares con el fin de transportar datos”.
Clasificación de las redes Informáticas
Según Henríquez (2011) una red informática tiene distintos tipos de clasificación dependiendo de su estructurao forma de transmisión, entre los principales tipos de redes están los siguientes:
Redes por tipo de conexión
Redes por relación funcional
Redes por Topología
Redes por Direccionalidad
Redes por grado de autentificación
Redes por grado de difusión
Redes por servicio y función
Redes por Alcance
Redes por tipo de conexión
Cuando hablamos de redes por tipo de conexión, el tipo de red varíadependiendo si la transmisión de datos es realizada por medios guiados como cable coaxial, par trenzado o fibra óptica, o medios no guiados, como las ondas de radio, infrarrojos, microondas u otras transmisiones por aire.

En la imagen de WLAN (Wireless LAN) podemos ver el medio “guiado” representado por la línea negra de cableado, y el medio “no guiado”, correspondiente al acceso inalámbricomarcado en los círculos punteados.
Redes por relación funcional
Cuando un cliente o usuario solicita la información a un servidor que le da respuesta es una Relación Cliente/Servidor, en cambio cuando en dicha conexión una serie de nodos operan como iguales entre sí, sin cliente ni servidores, hablamos de Conexiones Peer to Peer o P2P.


Redes por topología
La Topología de una red, establecesu clasificación en base a la estructura de unión de los distintos nodos o terminales conectados. En esta clasificación encontramos las redes en bus, anillo, estrella, en malla, en árbol y redes mixtas.

Redes por direccionalidad de datos
En la direccionalidad de los datos, cuando un equipo actúa como emisor en forma unidireccional se llama Simplex, si la información es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas
  • Las Redes Informáticas
  • redes informaticas
  • Redes Informaticas
  • las redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS