Redes informaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria General No. 11
“Rafael Huerta Sandoval”

Nombre del Profesor(a):
Teresa Fimbres

Nombre del Tema:
Redes Informáticas

Grado y Grupo:
3ro “B”

Integrantes del equipo:
Omar Arvizu García
Jesús Pedro Salazar Calixtro
David Duarte Valenzuela

Hermosillo, Sonora a 7 de Mayo de 2010

Índice: No. depagina

Introducción………………………………………... 3

¿Qué es una red informática?............................. 4

Evolución de redes informáticas……………….. 4 - 5

Tipos de redes ……………………………………… 5 - 6

Topologías de red………………………………….. 6 - 7

Conclusión………………………………………….. 8

Bibliografía………………………………………….. 9

Introducción:

De la mano de la evolución y el desarrollo del hombre, va latecnología, que ha tenido que ser manipulada y precedida por una cada vez mejor, para así llenar los requerimientos que han ido creciendo y seguirán haciéndolo durante los años siguientes.

Para ello se ha tenido que evolucionar la tecnología de procesamiento cada vez más veloces , divididas en cuatro generaciones bien definidas: la primera con tubos al vacío, la segunda con transistores, latercera con circuitos integrados y la cuarta con circuitos integrados que permitieron el uso de computadoras personales y el desarrollo de las redes de datos.

Este último elemento, las redes de ordenadores, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos principales es hacer que todos los programas, datos y hasta los propios equipos estén disponibles para cualquier usuario que así losolicite, sin importar la localización física del recurso y del propio usuario.

Para eso sirven las redes informáticas, para conectar sistemas, en general ordenadores por medios físicos y/o lógicos, y que puedan comunicarse para compartir recursos.

Con esta información comenzamos, con la definición de redes informáticas, después con su evolución, para continuar con los tipos y para concluir consu topología.

¿Qué es una red informática?

Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre el concepto de red física y red de comunicación.Respecto a la estructura física, los modos de conexión física, los flujos de datos, etc.; una red la constituyen dos o más ordenadores que comparten determinados recursos, sea hardware (impresoras, sistemas de almacenamiento...) o sea software (aplicaciones, archivos, datos...). Desde una perspectiva más comunicativa, podemos decir que existe una red cuando se encuentran involucrados un componentehumano que comunica, un componente tecnológico (ordenadores, televisión, telecomunicaciones) y un componente administrativo (institución o instituciones que mantienen los servicios). En fin, una red, más que varios ordenadores conectados, la constituyen varias personas que solicitan, proporcionan e intercambian experiencias e informaciones a través de sistemas de comunicación.

Evolución de lasredes

Los primeros enlaces entre ordenadores se caracterizaron por realizarse entre equipos que utilizaban idénticos sistemas operativos soportados por similar hardware y empleaban líneas de transmisión exclusivas para enlazar sólo dos elementos de la red.

En 1964 el Departamento de Defensa de los EE.UU. pide a la agencia DARPA (Defense Advanced Research Proyects Agency) la realización deinvestigaciones con el objetivo de lograr una red de ordenadores capaz de resistir un ataque nuclear. Para el desarrollo de esta partió de la idea de enlazar equipos ubicados en lugares geográficos distantes, utilizando como medio de transmisión la red telefónica existente en el país y una tecnología que había surgido recientemente en Europa con el nombre de Conmutación de Paquetes. Ya en 1969...
tracking img