Redes informaticas

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Trabajo Práctico N°1: Redes

De acuerdo a la información recolectada, responda:

1. ¿Qué es una red de computadoras?
2. ¿Qué ventajas tienen las redes informáticas?
3. a) ¿Qué tipos de redes se destacan en cuanto a su extensión geográfica y que significan sus siglas? b) Elabore un cuadro comparativo describiendo algunas características de cada una de las redes mencionadas en elítem anterior, que las diferencia entre ellas.
4. a) ¿A qué se denomina “Arquitectura de red”?. b) ¿Qué tipos de arquitecturas se conoce? Describa cada una de ellas.
5. ¿Qué se necesita para montar una red de computadoras? a) Enumere los elementos y b) explique brevemente de qué se tratan.
6. a) ¿Qué son las topologías en las redes? b) Describa cada una. c) Grafique cada una.
7. a)¿Qué son los protocolos? b) Describa los protocolos más conocidos. c) ¿Qué es el modelo OSI?
8. a) ¿Qué son los estándares de red? b) Elabore un cuadro comparativo los estándares de red que se conocen.
9. a) ¿Qué es una Intranet? b) ¿Qué es una Extranet?
Desarrollo
1)
Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectadosentre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre el concepto de red física y red de comunicación.
Respecto a la estructura física, los modos de conexión física, los flujos de datos, etc; una red la constituyen dos o más ordenadores que comparten determinados recursos,sea hardware (impresoras, sistemas de almacenamiento...) o sea software (aplicaciones, archivos, datos...). Desde una perspectiva más comunicativa, podemos decir que existe una red cuando se encuentran involucrados un componente humano que comunica, un componente tecnológico (ordenadores, televisión, telecomunicaciones) y un componente administrativo (institución o instituciones que mantienen los servicios). Enfin, una red, más que varios ordenadores conectados, la constituyen varias personas que solicitan, proporcionan e intercambian experiencias e informaciones a través de sistemas de comunicación.
2)
Las ventajas de establecer una red de ordenador conectando ordenadores juntos, pueden ser puestas en una lista como sigue:
Un número grande de usuarios que pertenecen a misma área o misma organizaciónpero extendido en sitios diferentes puede comunicar y compartir archivos útiles, softwares e información en tiempos derechos vía la red de ordenadores.
• Así conduce al Recurso que comparte
• Conexión remota (Acceso a base de datos remota)
• correo electrónico (persona - a comunicación de persona)
• Entretenimiento interactivo
• Servicios de Internet
• Comunicaciónde vídeo
Una ventaja popular de usar red de ordenador es los grupos de discusión o instalación de tablón de anuncios, donde la gente puede cambiar el mensaje con la gente dispuesta parecida.
La mazorca de alta definición o las fotografías y los clips de vídeo hasta cortos pueden ser fácilmente enviado/transmitidos ahora sobre la red de ordenador.
Las redes de ordenador ofrecen el potencial paraenviar mensajes anónimos.
Conectando ordenadores juntos en una organización o en una empresa pública, una cantidad enorme de la información será juntada en un coste relativamente bajo.
En una red interconectada de ordenadores, aun si un o dos terminales remotos u ordenadores no funcionan correctamente, entonces también la transmisión de información acertada puede ser hecha con ordenadorestrabajadores restantes. Por lo tanto una comunicación del 100 por ciento puede ser conseguida siempre.
En resumen las redes de ordenador permiten que el ciudadano ordinario para distribuir sus vistas de modos diferentes y al auditorio diferente que fuera antes posible.

3)
a-
Las redes según sea la utilización por parte de los usuarios pueden ser:
Redes Compartidas, aquellas a las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas
  • Las Redes Informáticas
  • redes informaticas
  • Redes Informaticas
  • las redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS