Redes Informaticas

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Redes Informáticas

Introducción
En este tema hablaremos de las redes informáticas, de cómo están conectadas y para qué sirven, que protocolos se usan para conectarlas en una misma red y también cuales son las distintas topologías de interconexión que existen
También hablaremos de las conexiones inalámbricas y sus protocolos que vienen de la familia 802.11 ya que estos son distintos a losprotocolos que se usan con las conexiones comunes con cables, acompañado de estas, están las ventajas y desventajas, entre las cuales esta la distancia recomendable a la que se debe estar para no tener inconvenientes con las redes inalámbricas.
¿Qué es una red informática?

Es un conjunto de equipos conectados por medios de cables, señales, ondas o cualquier otro tipo de transporte de datos quecomparten información, recursos y servicios.

Las redes pueden estar formadas a partir de solo 2 equipos, hasta un sin número de equipos conectados por medios distintas redes interconectadas a lo cual nosotros le llamamos Internet.
Para que los equipos puedan conectarse entre sí en una red deben de “hablar el mismo lenguaje” a estos lenguajes se les llama Protocolos
Algunas de las topologías dered son:
* Lan: se utiliza más que todo en los hogares u oficinas pequeñas para conectar 2 o más equipos.
* Wan: conecta equipos que están a una gran distancia que puede ser de un país a otro.
* Internet: es la red más grande en el mundo con aproximadamente 250,000 sub redes y millones de usuarios.
* Intranet: es una red que solo brinda internet a una misma empresa, y en la queotros usuarios no pueden acceder.
* Extranet: esta sirve para conectar las redes de distintas empresas en la cual tampoco tienen acceso otros usuarios.
Para este tipo de comunicación se necesita una computadora que envié los datos, un medio por el cual enviarlos ya sea, router, modem, switch o solo un cable de red, y otra computadora la cual se encargara de recibir los datos.

¿QUE ES UNA REDINALAMBRICA?
Como su mismo nombre lo dice "inalámbricas" son fáciles de distinguir ya que no son como las redes con cableado que solemos conocer.
También pueden ser utilizadas por teléfonos, impresoras, PCs, etc.; también ventajas y desventajas con el Ethernet y otra que necesitan de su conexión física:

* VENTAJAS
Facilidad de instalación
no es necesario estar conectado físicamente decada dispositivo de una red por un cable. En las redes inalámbricas cualquiera que esté dentro de su radio puede estar conectado a ella. Comúnmente llamado "zona de cobertura de la red inalámbrica" .
* DESVENTAJAS
Estabilidad y rendimiento
La señal de su red no siempre será la más fuerte ya que depende del acercamiento en el que esté tu dispositivo de wi-fi
* SEGURIDAD
En caso de no tenerprotegida tu red inalámbrica cualquiera puede acceder a tu red y esto puede conllevar grandes riesgos de seguridad (recomendable protegerla con clave).
* WPAN
Tienen un alcance limitado y de esta derivan 3 principales tecnologías de redes las cuales se conocen como:
* Bluetooth
Hoy en día es una red muy utilizada en laptops y en los celulares más modernos, ya que es un medio muyadquirido por la gente para enviar y recibir archivos y su radio de acción tiene una variedad entre 1 y 100 metros que normalmente ronda a unos 10 mts.
* ZigBee
Es muy usada en grandes empresas y un entorno industrial porque es muy barato y su consumo es escaso aparte de ser bastante resistente a las interferencias.
el zigbee no está diseñado para unas grandes velocidades de transferencia ya queoscila entre 20 y 250 kbps, mucho menos que el bluetooth aunque su alcance es muy similar.

* INFRARROJO
En algún tiempo atrás este medio de transferencia fue muy usado en celulares, laptops, o algún otro dispositivo móvil, a diferencia del bluetooth era que para tener una exitosa transferencia los dispositivos tenían tener la mira del infrarrojo mirándose mutuamente porque del no hacerlo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas
  • Las Redes Informáticas
  • redes informaticas
  • Redes Informaticas
  • las redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS