REDES INFORMATICAS

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
REDES INFORMATICAS

Una red informática de ordenadores es un conjunto de ordenadores conectados entre si para compartir recursos e intercambiar información.

¿Qué nos permite una red informática deordenadores? : utilizar una única conexión a internet, compartir impresora y otros periféricos, enviar y recibir mensajes y pasar archivos a otros ordenadores sin necesidad de un lápiz de memoria, CDu otro elemento. Incluso podemos ejecutar programas instalados en otros ordenadores.

Las redes se clasifican:

- Según su tamaño en redes  de área local llamadas LAN (pequeñas), redes de áreametropolitana llamadas MAN (formadas por varias LAN) y redes de área amplia llamadas WAN (por ejemplo Internet).

- Según la forma en que se conecten los equipos tenemos: lineal o en bus, en estrella y enanillo. Aquí podemos ver un ejemplo de cada una de ellas:





Por último si queremos conectar una red de ordenadores LAN a internet, para que todos los terminales tengan internet, contratando solo unaconexión, necesitaremos un router conectado al switch de la red. El router nos conecta a internet y mediante el switch conectamos los ordenadores de la red unos con otros
Normalmente las más usadasson las de anillo. Si cortamos la red por un sitio, siempre podemos enviar la información por otro sitio, cosa que no ocurre con los otros tipos.

¿Qué necesitamos para montar una red LAN? Lo primeroque hay que decir que las redes LAN más usadas actualmente son las llamadas Ethernet. Primero necesitaremos una tarjeta de red para poder enviar la información de un ordenador a otro. Esta tarjeta seconectará en un slot y tendrá un puerto para conectar el extremo del cable que será un conector RJ45. Por supuesto necesitaremos cables de red como medio de transmisión, en cuyos extremos irán losconectores RJ45. El cable de cada ordenador deberá ir a un switch que se encargará de distribuir la información de un ordenador de la red a otro. Por último y no menos importante necesitaremos programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas
  • Las Redes Informáticas
  • redes informaticas
  • Redes Informaticas
  • las redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS