INTRODUCCIÓN

En la actualidad las redes sociales tienen más vigencia que nunca si las tomamos como soportes o sostenes sociales para las personas que conviven en una comunidad dada. Con el advenimiento de la modernidad y la cultura delindividualismo basado muchas veces en el capitalismo; es decir, en lo que obliga el sistema capitalista en frecuentemente en cuanto al sálvese quien pueda o el pisar al que tengo delante mío para prevalecer o la cultura del más fuerte, que se ve por ejemploen los documentales de animales donde se intenta trasmitir el mensaje de que los humanos actuamos naturalmente de alguna forma igual que los animales que se devoran unos a otros prevaleciendo el más fuerte por encima de los más débiles.
Sinembargo, al igual que los animales o algunos de ellos, el hombre ha creado desde sus orígenes sistemas de convivencia basados en el grupo y en la comunidad y hoy más que nunca la composición de los géneros sociales pasa a ser uno de los desafíos másimportantes para recomponer a la sociedad misma. La red social se puede definir como el conjunto de personas integrantes de una comunidad que tienen un sentido subjetivo de pertenencia hacia la misma y que mediante acciones organizadas específicas sedesarrolla un tejido o red en el que se actúa en pro del bienestar de esa comunidad y por lo tanto de las personas que la integran, actuando como un soporte y ámbito donde se resuelven los problemas. En esta investigación se indagará en una de esasredes sociales que esta cada vez mas integrada en las comunidades, las Redes Institucionales, su conceptualización, su importancia, características y la estructura que la conforma.
LAS REDES INTERINSTITUCIONALES

A nivel general se dice que es unared constituida por nodos que son organizaciones, instituciones, antidades pùblicas y privadas en el interior de la comunidad o en su exterior. Según Arvelaez (2002) las Redes Interinstitucionales son:
Una red de caracter social que representa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Redes interinstitucionales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Redes-Interinstitucionales/290081.html

MLA

"Redes interinstitucionales" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redes-Interinstitucionales/290081.html>.

MLA 7

"Redes interinstitucionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redes-Interinstitucionales/290081.html>.

CHICAGO

"Redes interinstitucionales." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Redes-Interinstitucionales/290081.html.