Redes Interinstitucionales

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Introducción.
En la actualidad las redes sociales tienen más vigencia que nunca si las tomamos como soportes o sostenes sociales para las personas que conviven en una comunidad dada. Con eladvenimiento de la modernidad y la cultura del individualismo basado muchas veces en el capitalismo; es decir, en lo que obliga el sistema capitalista en frecuentemente en cuanto al sálvese quien pueda o elpisar al que tengo delante mío para prevalecer o la cultura del más fuerte, que se ve por ejemplo en los documentales de animales donde se intenta trasmitir el mensaje de que los humanos actuamosnaturalmente de alguna forma igual que los animales que se devoran unos a otros prevaleciendo el más fuerte por encima de los más débiles.

Redes Interinstitucionales
Definiciones:
* A nivel generalse dice que es una red constituida por nodos que son organizaciones, instituciones, entidades públicas y privadas en el interior de la comunidad o en su exterior.

* son las redes que se danentre las instituciones para crear vínculos más estrechos de cooperación y para agilizar las acciones.

* Podríamos definir las redes interinstitucionales como “estructuras sociales construidas enforma deliberada para facilitar el flujo de recursos e información entre organizaciones”. Esto no significa que esta construcción sea ordenada.
* El concepto de redes interinstitucionales es unconcepto complejo que tiene su origen en la idea de institución como una creación exclusiva de la vida en sociedad. Entendemos por institución a una estructura muy compleja de funcionamiento que puedeestar encarnada en un edificio particular (como una escuela, una empresa) así como también en un grupo de personas (una familia) o en un vínculo social (como el matrimonio). Las instituciones soncreaciones históricas del ser humano que tienen como principal objetivo el establecimiento de cierto orden social y de ciertas pautas de convivencia que tienden a organizar los vínculos que se desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes interinstitucionales
  • Redes Interinstitucionales
  • Las redes interinstitucionales
  • REDES INTERINSTITUCIONALES
  • redes interinstitucionales
  • Pronostico e importancia de las redes interinstitucionales
  • Pronostico+e+importancia+de+las+redes+interinstitucionales
  • Redes Interinstitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS