Redes jerarquicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hoy en día las necesidades de las empresas tanto como su crecimiento han tenido que buscar los medios para poder satisfacer sus necesidades como crecimiento, mejor administración,implementación de voz, video y datos, donde la red jerárquica es una gran opción para satisfacer esas necesidades por su diseño que a continuación que mencionara su funcionamiento.
DESARROLLO
Las redesjerárquicas son una gran opción para las empresas pequeñas y medianas para su fácil administración, expansión con más facilidad además de la resolución de problemas más fácil, implicando la divisiónde la red en capas independientes que son 3: capa de acceso, capa de distribución y capa de núcleo. La capa de acceso es el que hace interfaz con dispositivos finales y pueden incluir router, switches,etc. Con el propósito de proporcionar conexión y control de los dispositivos de la red. La capa de distribución es la que agrega los datos recibidos de los switches de la capa acceso antes que sepasen a la capa de núcleo para su enrutamiento de destino final, controla el tráfico de la red con dominios y políticas de broadcast para las VLAN. La capa de núcleo es el backbone de alta velocidad dela internetwork siendo esencial para la interconectividad entre los dispositivos de la capa de distribución.
En las redes jerárquicas mediante las políticas QoS permite transmisiones de voz conocidacomo VozIp que puede transmitirse en cualquier red de manera digital, también el video es un medio el cual se puede transmitir por red sin tener mucho impacto en la red mediante las políticas bienespecificas al igual que los datos son aquellas que interconectan las estaciones de trabajo para compartir recursos. Todas estas necesidades son implementadas satisfactoriamente con un diseño apropiadopara la asignación de ancho de banda y transmisiones sin complicaciones para cubrir así las necesidades de una empresa que pueden ser percibidas de forma individual o grupal pero si con el software...
tracking img