Redes lan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ansUniversidad Tecnológica de Honduras
Campus de San Pedro Sula

Aplicaciones Computacionales
Informe: de la sección D. uso de las redes LAN

Catedrático: Ing. Eduardo Molina

Alumnos: Grupo N. 4

Greycis Escarlen Quiroz 200810210131
Fredy Jesús López 200810110114
Gracy Velásquez
Claudio Salvador201010120069
Marlen Patricia Cartagena 201010620069
Enma Monroy 200710210020

Aula: 201 Hora: 8:30 p.m S.P.S. 4-10-10

USO DE LA REDE LAN
Las Redes LAN: se han vuelto una parte integral de los ambientes de computación en el hogar, la escuela y el trabajo. Muchas redes LAN se instalan solo paradistribuir el acceso a una conexión a Internet.
Las LANs sirven para la colaboración dentro de una red o se pueden conectar a otras redes para una participación más amplia.
VENTAJAS Y DESAFIO DE LAS REDES LAN
¿Cuáles son las ventajas de una LAN?
En la actualidad, la propagación de las redes LAN y otros tipos de redes ha alterado de manera significativa el rostro de la computación, al ofrecerrecursos compartidos; hardware, software y datos disponibles para consulta de los usuarios autorizados de una red. Las redes LAN ofrecen las ventajas siguientes:
Las redes LAN permiten la colaboración de las personas. Por medio de groupware y otro software especializado de aplicaciones de red, varias personas pueden colaborar en un solo documento, comunicarse por correo electrónico y mensajesinstantáneos (chatear), participar en juegos con muchos participantes, e integrarse a conferencias y transmisiones Web en línea.
Compartir el software para red reduce los costos. Aunque es técnicamente posible adquirir e instalar una sola copia de software para una LAN completa, no suele permitirse bajo los términos de una licencia para un solo usuario. Sin embargo, las licencias para utilizar software dered en una locación son menos costosas que adquirir versiones para un solo usuario de un producto para cada usuario de la res.
Compartir datos en una LAN aumenta la productividad. Para transferir datos entre computadoras independientes, un archivo se copia a algún tipo de medio de almacenamiento removible y después se transporta o se envía a otra computadora, donde es transferido al disco duro.Las LANs permiten a los usuarios autorizados consultar los datos guardado en los servidores o las estaciones de trabajo de una red.
Compartir el hardware conectado a una red reduce los costos. Por ejemplo, en un ambiente de oficina es posible adquirir y conectar a una LAN una sola impresora de color costosa, en lugar de las alternativas más caras de comprar impresoras de color a cada empleado quenecesite generar impresiones a color.
Compartir el hardware conectado a una red permite acceder a una amplia variedad de servicios dispositivos periféricos especializados. Una LAN permite a varios usuarios tener acceso a los servicios de internet, entre ellos, voz sobre IP, mediante una sola conexión. Cualquier usuario autorizado de una LAN tiene acceso a los periféricos conectados en una red,como los escáneres, impresoras, plotters y los dispositivos de almacenamiento de alta capacidad. En el hogar, una LAN tiene acceso a dispositivos de vigilancia desde el interior o el exterior de la casa. Las LANs pueden controlar los dispositivos de entretenimiento y permitirle descargar música y video.
La música y el video se sincronizan a través de las LANs inalámbricas para proyectores, bocinay televisores cuando los dispositivos tienen equipo de conexión en red 802.11.
* Un proyector inalámbrico sincroniza las señales desde una PC remota.
* Un receptor inalámbrico se conecta a un sistema de audio, para que escuche la música de su PC en cualquier habitación.
* Un reproductor de medios inalámbrico sincroniza el video para su televisión y puede reproducir música digital en...
tracking img